10 errores comunes de la cortadora de césped

Ya sea que usted sea un propietario de una casa por primera vez o un profesional experimentado, es probable que quiera hacer del paisajismo una experiencia rápida y sencilla. Con una cortadora de césped motorizada en su garaje, podrá recortar el césped sin tiempo y ahorrarse la necesidad de contratar a un paisajista profesional. Las cortadoras de césped motorizadas son divertidas de usar y muy eficientes. Si usted es un jardinero con un gran patio que mantener, es una buena idea invertir en una cortadora de césped a caballo. Estas máquinas ahorran tiempo tanto a los profesionales como a los paisajistas aficionados. Sin embargo, tienen un precio y no todos los dueños de casa o paisajistas pueden permitírselas.

Asegúrate de evitar estos errores comunes, cuando uses las cortadoras de césped. Para que pueda mantener su equipo en la mejor forma.

1. Cortar con placas sin brillo

Este es un error común, que los jardineros a menudo ignoran. Las placas sin brillo son dañinas y pueden destruir tu césped. Las placas sin filo rasgan el césped en lugar de cortarlo. El césped desgarrado no tiene buen aspecto y es vulnerable a las enfermedades.

Las cuchillas de las cortadoras de césped se desgastan con el tiempo. Puede determinar fácilmente cuándo es el momento de afilar, revisando su césped. La hierba rasgada y desgarrada es un indicador de que las cuchillas deben ser afiladas.

Ver también: ¿Con qué frecuencia deben sustituirse las cuchillas de los cortacéspedes?

2. Usando combustible viejo

Cuando llega la temporada baja, los jardineros suelen llevar el cortacésped al garaje y lo guardan sin desviar todo el combustible del depósito. Con el tiempo este combustible se vuelve rancio y viscoso. El combustible malo puede entonces hacer que el motor chisporrotee o impedir que funcione. Para evitar que esto suceda y ayudar a mantener el motor, drene el combustible viejo antes de la temporada baja, de acuerdo con su manual de instrucciones. Esto evitará que se acumule humedad en el motor y que se corroa el metal y las piezas de plástico.

Ver también: ¿Cuánto gas utiliza la cortadora de césped?

3. Ignorar el manual de mantenimiento

Si mantiene bien su cortacésped, asegúrese de que le devuelva el favor. Debe leer el manual de instrucciones antes de empezar. Comprenda el manual para determinar la frecuencia con la que debe cambiar el aceite y hacer el mantenimiento del cortacésped. El mantenimiento regular del cortacésped prolongará su vida útil y mejorará su eficiencia. Tenga recordatorios en su calendario para no olvidar esta rutina crítica.

Nunca hagas ajustes en el cortacésped mientras esté encendido , podrías resultar gravemente herido. Nunca limpie las cuchillas o la cubierta mientras esté encendida, y si necesita trabajar en su cortacésped de desplazamiento, desconecte la bujía de antemano.

4. Cortar la hierba cuando está mojada

La hierba húmeda se pega entre sí haciendo que el corte sea espeluznante , lo que significa que es más probable que cause daños . Algunos de los recortes se pegarán en la máquina mientras que otros se agruparán, bloqueando la luz del sol y pueden matar la hierba que hay debajo.

Cortar el césped cuando está húmedo puede propagar microorganismos causantes de enfermedades. Además, la hierba mojada es resbaladiza y cortarla puede ser peligroso, especialmente si tu jardín está inclinado. Para salvarte de todos estos problemas, trabaja tu césped cuando esté seco.

5. No revisar el filtro de aire

Por mucho, este es uno de los mayores errores, que los paisajistas suelen cometer. La mayoría hace bien en cambiar el aceite y engrasar las partes necesarias, pero no limpian o cambian los filtros de aire cuando es necesario. Los filtros de aire sucios causan una serie de problemas como

  • No circula suficiente aire al motor
  • Los filtros sucios pueden romperse fácilmente, permitiendo que los desechos entren en el cilindro, causando así más complicaciones.

6. No cambiar el aceite de la cortadora de césped regularmente

Lo mejor es cambiar el aceite después de cada 5-8 horas de uso del equipo . Operar una cortadora de césped con aceite bajo o sucio reducirá la compresión y puede destruir su motor. Por otro lado, el exceso de aceite debilita los sellos. Para realizar esta tarea, retire el tapón de aceite y deje salir el aceite viejo. Asegúrese de consultar el manual del operador para obtener más información.

7. No limpiar la cortadora de césped

Típicamente, se supone que debes limpiar tu cortacésped antes de guardarlo. Desafortunadamente, mucha gente deja pasar esta pequeña tarea. Sin embargo, cuando haces eso estás reduciendo la vida útil de tu máquina. Tenga en cuenta que los recortes no sólo impiden el flujo de aire adecuado necesario, sino que también mantienen la humedad que causa la corrosión, provocando el óxido y el desgaste prematuros.

8. No comprobar la presión de los neumáticos

La mayoría de las veces los paisajistas cortan el césped, lo vuelven a poner en su sitio y empiezan a cortar el césped al día siguiente sin revisión. La presión de los neumáticos es un fenómeno común entre los cortadores de césped. La baja presión de los neumáticos afecta la estabilidad y la dirección. Normalmente, un corte desigual es causado por la presión de los neumáticos sin control. Asegúrese de revisar la presión de los neumáticos si nota que la cubierta de su cortadora de césped está despareja.

9. Cortar la hierba demasiado corta

Mucha gente cree que puede evitar los recortes regulares teniendo un gran recorte en su césped. Pero en lugar de eso, cortar el césped estimula el crecimiento. Para mantener su césped decentemente, el corte es para mantener su rutina normal. Tener un corte importante hace que el jardín sea más propenso a las malas hierbas y otros microorganismos causantes de enfermedades

10. Precauciones de seguridad

Antes de empezar a trabajar en el césped, siempre debe dar un paseo rápido por su propiedad, para asegurarse de que no haya piedras u otros escombros que puedan ser expulsados por las cuchillas de la cortadora y lesionar a alguien.

Cuando esté cortando el césped, asegúrese de que no haya personas o niños dentro, y si por casualidad son personas de alrededor, deben permanecer lejos. Si necesita poner la marcha atrás, siempre mire detrás de usted. Un cortacésped es ruidoso y es posible que no escuche a alguien acercándose por detrás. La mayoría de los accidentes ocurren cuando los niños son atropellados por un cortacésped en marcha atrás

Usa el sentido común al operar cualquier maquinaria motorizada, Miles de personas resultan heridas o incluso muertas cada año por montar en las segadoras. Todas estas muertes accidentales pueden evitarse.

Nunca dejes que nadie te acompañe cuando estés trabajando. Un giro brusco puede hacer que se desvíen del camino, causando lesiones. No se debe permitir que ninguna persona menor de diecisiete años maneje una cortadora de césped a caballo, sin el entrenamiento y la supervisión de un adulto capacitado, ponerse el equipo de protección necesario para evitar lesiones y, por último, no beber nunca y conducir.

Valora este post

Deja un comentario