12 Problemas comunes de la cortadora de césped – Cómo solucionarlos

Las cortadoras de césped son muy valiosas, especialmente si tienes una gran porción de vidrio que necesitas recortar. Las cortadoras de césped, como cualquier otra máquina, vienen con sus problemas que tal vez no hayas experimentado antes. En este artículo, vamos a ver los problemas comunes que enfrentan los cortadores de césped y cómo solucionarlos.

1. Pérdida de potencia al cortar el césped

Cuando un cortacésped produce un conjunto de sonidos de división mientras está en uso, entonces es una señal de que el motor está a punto de detenerse .

A filtro sucio es una de las causas de la pérdida de potencia. Aquí tienes que repasar el manual del fabricante para saber dónde está el filtro. Saque el filtro y límpielo. Puede considerar reemplazar el filtro si está demasiado sucio. Un filtro es relativamente barato de reemplazar.

Si el filtro funciona correctamente, sopese la altura de la hierba en relación con los ajustes de corte de la cortadora de césped. Si se da cuenta de que la hierba es alta, ajuste la altura de corte.

Limpiar la cuchilla puede ayudar a solucionar los problemas de pérdida de potencia. Lea el manual del fabricante y siga las instrucciones que describen cómo se debe limpiar la cuchilla de la cortadora de césped.

Revise la bujía si el problema persiste. La mayoría de los propietarios de cortacéspedes pueden hacer funcionar sus cortacéspedes limpiándolos o haciendo que les cambien la bujía. Las bujías no son muy caras, y se pueden obtener en línea o en cualquier tienda de mejoras para el hogar.

Un cortacésped con una cuchilla sin filo es el otro problema al que te enfrentarás al cortar el césped. Una cuchilla sin filo hace que el cortacésped no corte bien la hierba. En tal caso, la solución es afilar la cuchilla o reemplazar la cuchilla sin filo por una afilada.

2. Humo saliendo de la cortadora de césped

Este es uno de los problemas comunes que la gente experimenta cuando usa un cortacésped para cortar la hierba. La mayoría de la gente cree que el humo es una señal de que el motor está a punto de estallar. Sin embargo, este es un problema común y no uno serio. El humo del motor es, en la mayoría de los casos, causado por el sobrellenado de la cámara de aceite . Examine su cámara para averiguar si este es el problema. Este problema también puede ser el resultado de una fuga o de fugas en la cámara de aceite . Si la segadora se inclina hacia un lado en particular cuando se mueve en un área descuidada, es probable que haya una fuga de aceite en el silenciador, lo que hace que el motor eche humo. En tal caso, apague el motor de la segadora y espere hasta que se haya enfriado, para examinar la cámara de aceite en busca de fugas, si las hubiera. Si no hay fugas, entonces existe la posibilidad de que el tapón esté suelto. Apriete el tapón y ponga en marcha la cortadora de césped. Si el problema persiste, entonces reemplace el tapón.

En raras ocasiones, el humo puede indicar un problema grave. Si el color del humo producido es blanco o muy claro y el funcionamiento del cortacésped no es continuo, se recomienda llevar el cortacésped a la compañía de reparación profesional más cercana.

3. Fallo en la puesta en marcha

Si tu cortacésped no arranca, lo primero que debería venir a tu mente es el tanque de gasolina . Un cortacésped no arrancará si el tanque de gasolina está vacío. Los propietarios de cortacéspedes que se esfuerzan por mantener sus depósitos llenos deben recordar revisar el depósito para averiguar si hay fugas . Puede sacar el tanque para la inspección de fugas si está vacío aunque no debería estarlo. Si tiene que ser reemplazado, puede usar los sitios web de cortacéspedes en línea para encontrar el reemplazo.

Si el tanque de gasolina no es el problema, entonces existe la posibilidad de que la batería de la segadora esté dañada . Un cortacésped depende de una batería para funcionar. En algún momento, las baterías de los cortacéspedes tienden a perder su capacidad de mantener una carga debido a varias razones, como la edad. Si la batería tiene que ser reemplazada, entonces busque baterías de reemplazo de cortacéspedes en las tiendas de cortacéspedes mejoradas, o puede comprarlas en línea. El costo de las baterías de los cortacéspedes está determinado por la marca y el modelo del cortacésped.

El filtro de aire sucio atrae el polvo y la suciedad , restringiendo así el flujo de aire. Para que el cortacésped funcione correctamente, es necesario limpiarlo o sustituirlo más a menudo. Para limpiar el filtro, sáquelo y deshágase de los residuos acumulados. Si está dañado, puede considerar reemplazarlo por uno que no tenga fallas. Reemplazar un filtro de aire es relativamente fácil y económico.

Las bujías sucias son otra causa para que la cortadora de césped no arranque. Límpielas a fondo si encuentra alguna mancha de suciedad. Sustituya las bujías viejas por otras nuevas. Si descubre que el combustible no llega al motor, golpee el lado del carburador para facilitar el flujo de gasolina una vez más. Si el problema aún no se ha solucionado, compre un nuevo filtro de combustible en las tiendas de cortacéspedes o en línea.

Ver también: ¿Por qué el gas y el gasoil; la cortadora de césped eléctrica no arranca?

4. Velocidades de cortacésped notablemente reducidas

Los daños en la correa de transmisión o la dislocación es lo que hace que el cortacésped disminuya considerablemente su velocidad. La correa de transmisión se encuentra en la carcasa del motor. Si no está seguro de la ubicación, consulte el manual del fabricante para su verificación. Inspeccione la correa de transmisión mientras el cortacésped está apagado. Si la correa de transmisión no está dañada, pero está suelta, considere la posibilidad de volver a colocarla. Si está dañada, considere reemplazarla por una nueva. Las correas de transmisión no son difíciles de encontrar, ya que se pueden conseguir en sitios de cortacéspedes que se especializan en repuestos. El reemplazo de la correa de transmisión debería solucionar los problemas de este tipo de cortadoras de césped.

Si su cortadora de césped depende de una batería para funcionar, examine la batería. El mal funcionamiento de las baterías puede contribuir a este problema. Sin embargo, en casos raros las baterías pueden hacer más lentos los cortacéspedes.

5. Atascado o demasiado duro para tirar de la cuerda de arranque

Este número es el resultado de la activación del freno de volante . Antes de tirar de la cuerda una vez más, es crucial examinar si el freno del volante está presionando contra el mango. Si el freno del volante no causa el problema, examine la hoja de la cortadora de césped.

Una cuerda atascada o difícil de tirar puede ser el resultado del arrastre de la cuchilla por el suelo o de la fijación de los recortes en la cuchilla. Para resolver este problema, coloque el cortacésped sobre una superficie dura. Apague el motor y asegúrese de que no haya ningún cable de bujía enganchado. Limpie la parte inferior de la cuchilla con cuidado para deshacerse de los recortes o de la suciedad. Coloque la cortadora de césped en su posición e intente tirar de la cuerda de arranque una vez más. Si el problema continúa, es probable que más de una parte del cortacésped no funcione como corresponde y deba ser reparada. En este caso es necesario consultar la guía del fabricante para saber las reparaciones de los distintos modelos y marcas del cortacésped.

6. Sobrecalentamiento

Un motor puede tender a recalentarse debido a varios problemas de la cortadora de césped. La mayoría de las personas son reacias a averiguar la causa del sobrecalentamiento mientras el cortacésped esté en funcionamiento. Esto no es recomendable porque el uso continuo del cortacésped en tal condición puede empeorar el problema aún más. Si el motor de la podadora tiende a recalentarse, compruebe primero si hay una acumulación de hierba que bloquea los gases de escape.

Las aletas de refrigeración que forman parte de la cabeza de los cilindros del motor también pueden hacer que el motor de la segadora se sobrecaliente cuando se obstruye. Para que el motor funcione de manera adecuada, deshágase de las hojas atascadas, la hierba o cualquier otro tipo de residuos.

7. La cortadora de césped no ha cortado el vidrio en consecuencia

La funcionalidad del cortacésped puede verse enormemente afectada por s húmedos y pastos largos . Tenga en cuenta que debe aumentar la altura de la cubierta por encima de los ajustes estándar cuando se corta la hierba que es demasiado larga. Cortar a un ritmo lento le ayudará a cortar, eso es lo que pretende. Además, recuerde deshacerse de los desechos que puedan haberse acumulado debajo de la cubierta.

8. Desafíos del carburador

La corrosión del carburador es una de las causas típicas de los problemas del carburador. Cuando el carburador se corroe, puede causar que el cortacésped funcione mal o incluso que deje de funcionar por completo. En tal caso, el carburador defectuoso debe ser reemplazado por uno nuevo.

Sin embargo, el enigma del carburador puede surgir para el filtro de combustible obstruido. En tal situación, es necesario cortar la línea de combustible en el carburador. Te ayudaría a encontrar la causa de la obstrucción y aprender sobre la parte que debe ser reemplazada.

9. Barrera de desplazamiento con baches

Hay veces en las que puede descubrir que su cortacésped ha empezado a rebotar, lo que resulta en un paseo agitado. Esto puede ser el resultado de la insuficiencia de aceite.

En este caso, es necesario comprobar el nivel de aceite de vez en cuando y asegurarse de cambiarlo más a menudo para que el cortacésped se mueva sin problemas y realice el trabajo como se espera.

10. Embolsar, descargar o cubrir con mantillo Problemas de mala calidad

Las cortadoras de césped son vulnerables al acolchado, embolsado y descarga . Estos problemas se producen cuando el motor no funciona a pleno rendimiento como debería. Esos problemas pueden resolverse asegurándose de que el motor funcione a todo gas. La cubierta debe colocarse en consecuencia y debe estar al mismo nivel, y la parte trasera debe estar 3/8 más alta que la delantera.

Si el problema persiste, piense en afilar o reemplazar las cuchillas desgastadas.

11. Vibración inusual y excesiva

Evite doblar o dañar las cuchillas. Un cortacésped puede dañarse cuando se utiliza sobre objetos duros como raíces, rocas y puede dañar partes del cortacésped. Las piezas defectuosas deben ser reemplazadas por otras nuevas.

Una correa de transmisión defectuosa puede hacer que la cortadora de césped produzca una vibración inusual y excesiva. Cada correa debe estar en buen estado y correctamente instalada. Si la correa se ha dañado o desgastado, reemplácela por una nueva.

Muchos otros factores pueden provocar vibraciones, tales como tornillos de montaje sueltos, funcionamiento del motor por debajo de las RPM recomendadas, no ajustar adecuadamente la plataforma de corte.

12. Batería no cargada o mala conexión

Siempre que estés girando la llave, asegúrate de que el motor se ponga en marcha. Una batería no cargada puede hacer que el motor produzca un chasquido, que gire lentamente o que no gire en absoluto. Primero, compruebe si hay algún problema con la conexión. Puede hacerlo girando los cables para asegurarse de que estén bien ajustados. Si los terminales se han corroído, retire el cable negativo y el positivo y use un cepillo de alambre para limpiarlos. Una vez que termine la limpieza, conecte el cable e intente una vez más. Si tiene un probador milimétrico, determine el voltaje de la batería ajustándolo a corriente continua, con la sonda roja conectada al terminal positivo y la sonda negra conectada al terminal negativo. Si la lectura es inferior a 12,7 voltios, deberá recargar la batería o hacer que la sustituyan.

Un resumen de cómo solucionar los problemas de los cortacéspedes

Estar informado sobre cómo reparar un cortacésped puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Mantener un cortacésped es el único secreto para evitar estos problemas. A continuación se presenta un resumen de consejos sobre cómo mantener un cortacésped en buenas condiciones:

– Asegúrate de que las piezas de repuesto de la cortadora de césped que usas son correctas.- Limpia la cuchilla más a menudo. Recuerde tirar del enchufe para evitar que las cuchillas se muevan cuando las limpie.- Siguiendo la guía del fabricante al engrasar las partes móviles.- Cambie el aceite como se recomienda.- Cambie el aceite según las instrucciones del fabricante.- Usar el tipo correcto de combustible.- Recargue las baterías de los cortacéspedes según las pautas establecidas y evite sobrecargarlas.- Haga el mantenimiento del cortacésped según las recomendaciones del fabricante.

Las máquinas tienden a desarrollar problemas cuando se usan porque no están destinadas a funcionar correctamente para siempre. Lo más importante es identificar el problema y tomar las medidas necesarias para resolverlo. Como cualquier otro dispositivo, los cortacéspedes requieren un mantenimiento regular para que funcionen correctamente. Si el problema es grave, considere la posibilidad de trasladar su cortacésped al profesional de reparación de cortacéspedes más cercano.

Valora este post

Deja un comentario