6 razones por las que la cortadora de césped no arranca – Cómo arreglarla

Así que has organizado una fiesta en tu casa este fin de semana, has decidido limpiar tu local tú solo. Así que sacas tu cortadora de césped y llegas a la parte más asquerosa. Tu cortacésped no arranca . Ahora tu mente está empezando a tener muchas preguntas. Puede que hayas pensado en llevar tu máquina a un proveedor de servicios o puede que hayas llegado al extremo de comprar una nueva. Pero espere! Antes de tomar esta decisión, espere y compruebe algunos de los problemas básicos que su cortacésped puede haber encontrado. He mencionado seis razones por las que su cortacésped no funciona y los pasos para mejorarlo.

1. Siempre compruebe primero la bujía

Siempre es mejor revisar la bujía. Puede que incluso tengas que comprobar los filtros de aire antes de revisar la bujía. Si el filtro de aire está limpio, puedes proceder a revisar la bujía. Tome siempre todas las medidas de precaución antes de empezar a trabajar con ellos. Primero debes comprobar si la bujía está mojada. Si está mojada, entonces esta sería la razón principal para que el cortacésped no se ponga en marcha. Entonces debe limpiarla a fondo con un limpiador de carburadores. En caso de que haya restos de aceite en la bujía, entonces debe utilizar la solución necesaria para limpiar la bujía.

Una vez terminada la limpieza, debes secar la bujía antes de volver a ponerla en el cortacésped. Ahora puedes arrancar el cortacésped, y si arranca entonces este es el problema y puedes arreglarlo usando la solución anterior. Si no funciona, intente cambiar la bujía por una nueva.

Cuando compre uno nuevo, asegúrese de comprar el producto correcto del fabricante correcto que se menciona en su manual. Si no es el producto correcto, entonces su cortacésped podría no arrancar.

2. Obstrucción en el chorro

Ahora, comprobemos la segunda razón. Otra razón por la que tu cortacésped no arranca es el jet. Si va a haber un atasco en el chorro, entonces el cortacésped podría no arrancar. Este atasco podría ser cualquier resto o cualquier tipo de suciedad que pudiera estar atascada. En este caso, limpiar el chorro principal con un spray de carburador es un truco efectivo. Esto puede limpiar toda la suciedad adherida a él. Ahora puedes comprobar el motor arrancándolo. Si el motor arranca, entonces este ha sido el problema. Por lo tanto, un atasco en el chorro principal debe ser limpiado con un spray de carburador sólo para conseguir rectificarlo.

3. Comprobar si hay combustible

Aunque esto pueda parecer una cuestión tonta, podría ser la cuestión culpable, especialmente cuando se trata de operar el cortacésped después de mucho tiempo. En este caso, el cortacésped puede arrancar pero se apaga en poco tiempo. Si esto sucede, lo primero que hay que comprobar es el combustible. A veces puede ser el combustible antiguo que ha estado en el cortacésped durante mucho tiempo. En este caso, hay que quitar el combustible viejo y añadirle el nuevo. Una vez que haya realizado este intercambio de combustible, el motor de la podadora debería volver a funcionar.

4. Obstrucción en el carburador

Ahora que has comprobado el combustible en el motor, también deberías comprobar si hay gasolina en la entrada del carburador. Primero, si hay un atasco en la entrada del carburador, entonces el combustible no podrá llegar al motor. Para que esto no suceda, es aconsejable revisar el filtro del carburador. Si el filtro recibe suficiente suministro de gasolina, entonces el filtro podría estar obstruido. Después de esto, puede comprobar si hay suciedad en el interior del depósito. Es muy importante eliminar cualquier tipo de suciedad de cualquier parte de la máquina para permitir que el flujo de gas esté en la proporción correcta.

5. Compruebe si el embrague está dañado

Ahora que has comprobado y arreglado todos los problemas de combustible de tu cortacésped, tienes que comprobar también las otras partes. Al arrancar el motor, si no arranca y si la cuchilla funciona, el embrague puede estar dañado. A veces, el sistema de arranque también puede ser un problema. Puede reemplazarlos por su cuenta o a veces podría requerir un profesional especializado en esto para rectificar su problema.

6. El engranaje podría ser un problema

Ahora, después de rectificar los otros problemas, si el motor de su cortacésped está girando pero si el motor no funciona, entonces podría haber un problema con el engranaje. Podría haberse roto. A veces, también podría haber un problema con la lenta respuesta del botón que funciona, lo que hace que sea un problema común que la máquina no arranque. Con los problemas de engranajes, es mejor dirigirse a un profesional para hacer su trabajo.

Aunque podremos rectificar los pequeños problemas que surgen con el cortacésped, siempre es mejor mantenerlo en buenas condiciones. El mantenimiento juega un papel muy importante en esto. Siempre se debe limpiar el cortacésped después de cada uso para obtener resultados óptimos de cada parte del cortacésped. Además, las piezas pequeñas, como la bujía, deben mantenerse a mano para que si tiene que cambiarlas de repente, pueda hacerlo con facilidad cuando esté disponible. Mantenga el motor en buenas condiciones de funcionamiento afinándolo con frecuencia. Esta será la única manera de mantener el cortacésped funcionando todo el tiempo.

Además, mantener el cortacésped en buenas condiciones mejorará la duración de la vida del mismo y la calidad tampoco se verá comprometida. Por lo tanto, está en sus manos mantener sus cortacéspedes en acción siempre. Con estos consejos, seguramente podrá mantener su césped y su cortacésped en buenas condiciones.

Deja un comentario