Batería de plomo-ácido vs. batería de iones de litio, ¿cuál es mejor para la cortadora de césped eléctrica?

El plomo y el litio-ion son los dos tipos de batería principales para la cortadora de césped. Para seleccionar el mejor cortacésped eléctrico, tendremos que considerar el tipo de batería que se utiliza porque estas dos baterías tienen un principio de funcionamiento distinto. Tanto su naturaleza física como química afectará a la experiencia del usuario, así como a la seguridad del cortacésped. Echemos un vistazo a cuáles son estas baterías y cuál es mejor para el cortacésped.

  • Conclusión
  • ¿Qué es una batería de plomo?

    Si alguna vez has desmontado un coche, o incluso sabes lo básico de él, entonces estás familiarizado con la batería de plomo. Cualquier cosa con una batería fija o de alta resistencia requeriría el uso de baterías recargables, también llamadas células secundarias. La batería de plomo-ácido se considera un clásico porque es la primera batería recargable inventada.

    Si te preguntas cómo funciona, es bastante simple. Verás, la batería está compuesta por tres componentes principales que la hacen funcionar: placas de plomo, óxido de plomo IV y ácido sulfúrico. La forma en que generan electricidad es a través de lo que se puede llamar una reacción de sulfato doble en electroquímica. En pocas palabras, el plomo y el óxido de plomo IV reaccionan con el ácido sulfúrico, que sirve como electrolito en este caso para producir voltaje. Cuando ambas placas se igualan, la batería no puede producir más voltaje.

    Una batería de plomo típica tiene un par de celdas individuales con cada una cargándose a un potencial de 2 a 2.35v por celda. La batería estándar suele tener alrededor de seis celdas por batería, que deberían ascender a 12v por batería a 14,1v en carga completa.

    Lo mejor de las baterías de plomo-ácido es que pueden ofrecerte una buena batería fiable a un precio económico.

    ¿Qué es una batería de iones de litio?

    Una batería de iones de litio es también una batería recargable que se utiliza comúnmente para dispositivos portátiles. Todas las baterías recargables funcionan según el mismo principio de reacción electroquímica reversible, y la batería de iones de litio no es diferente.

    Al igual que la batería de plomo, la batería de iones de litio también está hecha de células individuales. Sin embargo, sus células tienen un mayor potencial de 3 a 4 V por célula. También tiene un electrodo positivo, un electrodo negativo y un electrolito para hacer posibles las reacciones químicas. El típico electrodo positivo está hecho de óxido de litio y cobalto, y las versiones más recientes están hechas de fosfato de hierro y litio.

    El típico electrodo negativo está hecho de carbono en forma de grafito. El electrolito que se utiliza normalmente es la sal de litio, pero eso puede variar según la batería. Mientras se carga la batería, el óxido de cobalto de litio positivo cederá algunos de sus iones de litio que se desplazan al grafito, ya que es negativo a través del electrolito. Así es como la batería toma y almacena energía que puede descargar más tarde cuando se utiliza. Cuando se está descargando, los iones de litio se alejan del grafito, produciendo energía en el proceso. Sea cual sea la forma en que se muevan los iones, los electrones se mueven en sentido contrario a ellos, haciendo que el electrodo se mueva a negativo. Ese es básicamente el principio detrás de todas las baterías recargables: invertir las polaridades y la reacción.

    ¿Cuál funciona mejor para una cortadora de césped eléctrica?

    Batería de plomo

    Las baterías de plomo-ácido siempre han sido favorecidas cuando se trata de producción debido a su bajo costo, donde se necesitan grandes aplicaciones de energía de las industrias a los dispositivos de alta potencia, dice la cortadora de césped. Por lo tanto, podemos esperar que la cortadora de césped que usa la batería de plomo ácido sea usualmente más barata. Además, son bastante sencillas y baratas de fabricar en comparación con la mayoría de las baterías recargables. Esto se debe a que la mayoría de los materiales utilizados en ellas son ampliamente reciclados y por lo tanto, pueden ser fácilmente encontrados. Usadas en aparatos o grandes electrodomésticos, esto se traduciría en un precio más bajo.

    1. Potencial de fuga de productos químicos

    Siendo una de las primeras tecnologías, se han ido retocando y modificando a lo largo de los años para fabricar baterías con aleaciones de plomo que duran más y son más fiables que las versiones anteriores. Con más de ciento cuarenta años de uso y cambios, pueden ser consideradas con seguridad como confiables y fiables de una manera comprobada. Antes, la gran desventaja de las baterías de plomo-ácido era su alto nivel de auto-corrosión, así como el potencial de fuga de productos químicos. La rotura del electrolito puede dañar el motor y corroer las cuchillas de la cortadora de césped.

    Además, las versiones selladas de las baterías de plomo-ácido pueden tolerar ser manipuladas y dejadas caer, aunque eso nunca es una buena idea para ninguna batería. Cuando se trata de un cortador de césped, esta es una cualidad importante ya que los accidentes ocurren, especialmente durante el almacenamiento. Además, cuando estamos cortando el terreno irregular, el choque debido al terreno accidentado puede crear el choque periódico que daña la batería.

    2. Batería voluminosa en el cortacésped

    Dicho esto, si bien las baterías de plomo y ácido pueden resultar eficientes en el uso industrial, ya no son tan populares cuando se trata de dispositivos comunes. La mayor razón se reduce a su peso y masa. Tienden a ocupar un gran espacio, y pueden ser pesadas y por lo tanto fastidiosas en un dispositivo como una cortadora de césped. Otra razón es que pueden tardar demasiado en cargarse, pero son demasiado propensos a sobrecalentarse cuando se cargan. La última cuestión se reduce a la necesidad de mantenerlo en un estado de carga una vez que el electrolito ha sido introducido.

    3. Capacidad de la batería de plomo

    Aunque las baterías de plomo son capaces de producir una corriente constante durante una gran cantidad de tiempo, tienen una desventaja oculta. Si se descargan completamente, no pueden alcanzar su máximo potencial nunca más. Esto significa que cada descarga completa reducirá la capacidad de la batería, lo cual es crucial para las máquinas que requieren mucha energía, como la cortadora de césped eléctrica. Si el voltaje cae demasiado rápido, ni siquiera podemos cortar ¼ acres. Por lo tanto, no podemos aprovechar la ventaja de usar el cortacésped inalámbrico.

    Baterías de iones de litio

    Una de las mayores ventajas de las baterías de iones de litio es su tendencia a tener una alta densidad de energía. Esto significa que pueden almacenar mayores cantidades de energía en comparación con las baterías de plomo. Por lo general, el principio es que cuanto más alta sea la densidad de energía de una batería, mayor será su tiempo de funcionamiento. Sin embargo, las baterías de litio y cobalto funcionarán mejor que las de óxido de litio. Especialmente cuando vamos a cortar la yarda de 2 acres, si la vida de la batería es demasiado corta, necesitaremos traer muchas baterías de repuesto. Sin embargo, las baterías de iones de litio también son ecológicas debido a la baja cantidad de metales pesados tóxicos que contienen.

    Ver también: Pros y contras de la cortadora de césped eléctrica

    1. Tensión constante durante el ciclo de carga

    Estas baterías tienen una baja autodescarga. Esto significa que aunque pueden indicar una menor capacidad, todavía pueden dar un buen rendimiento bajo presión. Las baterías de iones de litio también son menos propensas a la pérdida de carga, incluso cuando no están cargadas. En comparación con las versiones más antiguas, conservan una carga mayor de 3 a 4 V por celda. Esto significa que puede almacenar más carga en la batería sin tener que cargarla durante demasiado tiempo. Aún así, todo depende de los materiales utilizados para fabricar la batería, pero se puede decir que es una batería muy eficiente.

    2. Sensible a la temperatura ambiente

    Por otro lado, las baterías de ácido de litio pueden ser sensibles a los cambios de temperatura, lo que significa que necesitan temperaturas óptimas para su almacenamiento. Si se deja el cortacésped en el garaje en invierno, esta batería se vería peor, aunque no es aconsejable para ninguna batería. Otro problema es que mientras las baterías de litio pueden almacenar grandes cantidades de carga, esto puede ser peligroso ya que puede llevar a un sobrecalentamiento y a una falla interna de las celdas.

    Conclusión

    Tanto las baterías de plomo como las de litio tienen sus ventajas y desventajas y ambas pueden funcionar bien con los cortacéspedes eléctricos. Sin embargo, la mayoría de los cortacéspedes utilizan baterías de litio porque son ligeras, ecológicas y no tienen efecto memoria. Además, si se utilizan con el motor sin escobillas común, la vida de la batería de litio puede prolongarse.

    Dicho esto, es seguro decir que mientras que los motores eléctricos de tracción manual funcionan bien con las baterías de iones de litio sobre pequeños céspedes, los tractores o las cortadoras de césped de gran potencia funcionan bien con las baterías de plomo para cubrir grandes superficies de tierra.

    Valora este post

    Deja un comentario