Cómo comprar una cortadora de césped segura y aumentar la seguridad de corte

Comprar una cortadora de césped viene con muchas preguntas. ¿Compro un cortacésped de pie o sentado? ¿Autopropulsado a gas o eléctrico? ¿Qué tal los modernos cortacéspedes robóticos? Y, estas son sólo algunas de las muchas preguntas que se hace al reducir los modelos. La gran pregunta, que la mayoría de la gente se olvida de preguntar, y debería preguntarse es, ¿cómo elijo el cortacésped más seguro ?

Aquí vamos a repasar algunas variables que debería considerar cuando compare los cortacéspedes, para encontrar el más seguro para sus necesidades personales de corte. También le daremos algunos consejos sobre cómo cortar el césped de forma segura y eliminar los obstáculos en su camino cuando finalmente se decida por el cortacésped correcto.

  • ¿Cuál es la mejor cortadora de césped para ti?
  • Consejos para un corte de césped seguro
    • 1. Antes de empezar
    • 2. Durante el proceso de corte
    • 3. Equipo de seguridad y lámpara; Equipo
    • 4. Repostar
  • Cómo elegir la cortadora de césped más segura

    Vamos a cubrir cuatro variedades de cortacésped estándar, y lo que deberías buscar, para asegurarte de que eliges el producto más seguro disponible.

    1. Cabalgando

    Querrás empezar con el tamaño de tu césped. Dependiendo del tamaño de su césped, la cortadora de césped que compre requerirá una cuchilla lo suficientemente grande para abordar ese césped. Por ejemplo, un césped de 1 acre, puede arreglárselas con una cuchilla que oscile entre 42 y 52 pulgadas ; si está cortando un césped de más de 5 acres, tal vez quiera considerar algo con una cuchilla que sea de 60 pulgadas o más grande. El tamaño de la cuchilla puede no parecer importante para tu seguridad, pero lo es. Si la cuchilla no es lo suficientemente grande, su cortadora de césped se está esforzando demasiado. Usted está ahí fuera durante más tiempo, y tiene que utilizar más energía para terminar el trabajo . Especialmente en días calurosos/calientes, no quieres estar afuera por 3 o 4 horas tratando de terminar el trabajo. Puedes sobrecalentarte o deshidratarte , que son ambos peligrosos , y deben ser evitados.

    Elija un cortacésped con manija/palanca . Esta característica requiere que sujete el mango con los pies, mientras conduce, antes de que las cuchillas giren. Aunque no se puede cortar la hierba sin sujetar el mango, es una característica de seguridad que evita la pérdida de miembros, las lesiones o que algo quede atrapado en las cuchillas que no debería, lo que puede causar que su cortacésped se sobrecaliente.

    Una característica de conciencia inversa también está disponible en muchas cortadoras de césped para montar. Esto es similar a los camiones o vehículos en las obras de construcción. Emite un pitido fuerte cuando vas en reversa, para que la gente sepa que estás retrocediendo. Incluso si no tienes espejos en la cortadora de césped, puedes hacer saber a otras personas que despejen el área detrás de ti.

    Una solapa trasera y un embrague de cuchilla también son buenas características opcionales para buscar. El embrague te permitirá apagar la cuchilla temporalmente sin tener que apagar el motor, y la aleta trasera de goma evitará que palos, piedras u otros objetos duros vuelen hacia ti mientras estás conduciendo.

    2. Gas autopropulsado

    Para operar su cortacésped autopropulsado, tiene que empujar un mango hacia abajo en la palanca para arrancar la cuchilla . Esta característica de seguridad está presente en la mayoría de los cortacéspedes autopropulsados, pero algunos modelos no la incluyen. Si está comprando un cortacésped, elija uno con esta característica. Le ayudará a prevenir lesiones si se resbala y pierde el control de la cortadora. Apagará automáticamente las cuchillas, de modo que aunque el cortacésped no esté bajo tu control, tampoco cortará nada en su camino.

    El motor tiene que ser lo suficientemente potente como para manejar su césped. De manera similar a la elección del tamaño de la cuchilla de una cortadora de césped, necesitas algo con un motor potente en una cortadora de césped a gas autopropulsada. 120 cc o más es usualmente un buen punto de partida para buscar, para céspedes de 1 acre o más. Otra buena característica opcional, es algo que ofrece control de asistencia. Si estás afuera por mucho tiempo trabajando en un césped más grande, y hace calor afuera, esta característica de auto-ayuda ayudará a reducir la energía que ejerces para cortar el césped. Verás que ayuda a impulsar la cortadora de césped y a reducir el estrés/esfuerzo que tienes que hacer para limpiar el césped.

    El cortacésped autopropulsado también debe tener ajustes de altura ajustables . Especialmente si tiene pavimento, rocas u otras superficies alrededor de su césped. Esto le permitirá ajustarse automáticamente a los diferentes terrenos que atraviesa y evitar que los recortes se atasquen en las hélices mientras corta el césped.

    3. Robótica

    ¿Son seguras las cortadoras de césped robóticas? Esta es una pregunta en la mente de muchas personas. La respuesta es sí, siempre y cuando se busquen las características de seguridad correctas al elegir una. Por ejemplo, muchos cortacéspedes ofrecen

    – Detección de colisiones; estos sistemas impiden que su cortadora de césped robótica choque con objetos mientras corta el césped.- Sensores de alta tecnología; se apagarán automáticamente cuando los objetos grandes/obstáculos estén debajo de ella (para evitar que se atasquen)
    – Activación del código PIN, donde el cortacésped sólo funciona si se introduce un PIN primero
    – Sistemas de sonar y lidar; estos radares informan a la cortadora de césped robótica que disminuya la velocidad cuando se aproxima a un obstáculo

    Un sensor de elevación también está presente en las segadoras robóticas. Ayuda a detectar automáticamente cuando las ruedas pierden el contacto con el suelo. Si esto sucede, apagará las cuchillas. Un sensor de inclinación funciona de manera similar; si las cuchillas se inclinan por encima/debajo de un cierto grado, la segadora se apaga automáticamente.

    Siempre y cuando elijas un cortacésped robótico con varias de estas (o todas) características, no sólo es seguro, sino que también es eficiente. Además, no tienes que hacer mucho, excepto quizás salir al césped y volver a encender el cortacésped si se apaga después de chocar con una obstrucción.

    4. Zero-Turn

    Un cortacésped de giro cero es similar a un cortacésped a caballo en el que estás sentado cuando cortas el césped. Sin embargo, estos cortacéspedes ofrecen mayor precisión y exactitud. Ellos giran sin problemas , y le permiten a usted trabajar en las curvas cerradas sin perder una hoja de hierba ya que básicamente tienen un radio de giro cero Pero, si no tiene cuidado, el cortacésped presenta la posibilidad de voltearse y perder el control mientras está conduciendo. Por lo tanto, usted querrá asegurarse de que tiene experiencia y práctica en las curvas cerradas (con la cuchilla apagada) antes de empezar a cortar un césped de 10 acres por primera vez.

    Una plataforma de pie es una buena característica para buscar. No parece mucho, pero al cortar el césped se atasca mucha hierba debajo del colgajo. Esta característica te permite fácilmente voltear la solapa hacia arriba para que puedas desalojar la hierba atascada y los escombros. Ayuda a prevenir el sobrecalentamiento y maximiza la eficiencia de la cuchilla.

    Los controles de velocidad inteligentes también son buenas características opcionales. Esto dictará las mejores velocidades cuando cortes, recortes o remolques en el césped. Las múltiples posiciones de corte también ayudan a evitar que las cuchillas se atasquen por obstrucciones u objetos grandes y también te permite cortar el césped a la longitud perfecta. Una protección del motor trasero también es una buena característica. Esto ayuda a evitar que las ramas/objetos atasquen el motor y lo recalienten. Los filtros de aire autolimpiantes ayudan a evitar que los elementos obstruyan el motor, especialmente si se corta el césped mientras está mojado.

    ¿Cuál es la mejor cortadora de césped para ti?

    No hay una sola respuesta a esta pregunta. Querrás probar algunos modelos si es posible. Y, cuando estés de compras, asegúrate de preguntar sobre las características de seguridad opcionales disponibles en ciertos cortacéspedes. Esto ayudará a aumentar aún más su seguridad al cortar el césped. Si tiene un presupuesto limitado, una cortadora de césped robótica autopropulsada o, posiblemente, una cortadora de césped robótica de nivel básico podría ser su opción. Si puede gastar un poco más, una cortadora de césped montada o una cortadora de césped robótica de gama alta podría ser su mejor elección. Y, para aquellos con grandes céspedes, que quieren hacer el trabajo eficientemente y en menos tiempo, un cortacésped de cero giros es su mejor opción. Es el más caro, pero también el más duradero, el más rápido, y va a ofrecer la mayoría de las características opcionales también.

    Consejos para un corte de césped seguro

    Vale, entonces ¿cómo te mantienes a salvo cuando estás cortando el césped? Puedes comprar la mejor cortadora de césped, gastar miles de dólares, investigar y comprar algo con la mayor cantidad de características de seguridad opcionales. Esto no significa necesariamente que te vas a mantener seguro mientras estés conduciendo. Por lo tanto, veamos algunos consejos de seguridad adicionales, para ayudarle a evitar lesionarse o lesionar a alguien más, y a la vez evitar que se dañe su propiedad y su césped en el proceso.

    1. Antes de empezar

    ¡Abre el manual de instrucciones! Es obvio, ¿verdad? Pero, muchas personas no dan este paso esencial y terminan lesionándose o dañando su cortadora de césped. Por lo tanto, prevenga esto empezando por el manual del propietario, comprenda la terminología, las características y las reglas de funcionamiento, para que esté seguro mientras corta el césped.

    También querrás…- Asegúrate de que los niños no estén fuera donde no puedas controlarlos.- No hay objetos grandes que se interpongan en tu camino
    Limpia el césped de ramitas, ramas, piedras, rocas, pequeños guijarros y otros elementos que puedan volar hacia tu cara/cuerpo, si entran en contacto con las hojas
    – El cortacésped está bien calentado y listo para funcionar

    Es mejor cortar el césped en condiciones óptimas. Cuando el sol está afuera pero no muy brillante, y cuando la temperatura está entre 70 y 80 grados F, puede ser un buen momento para hacer el trabajo de césped. No querrás cortar el césped mientras esté lloviendo o si está mojado después de una tormenta. El césped mojado puede atascar las cuchillas de su cortadora de césped, y puede resbalar y caer si no tiene cuidado con la cortadora de césped.

    También querrás asegurarte de que los dispositivos de seguridad están activados en tu cortadora de césped antes de empezar. Todos los escudos de seguridad y los protectores deben estar activados. Esto asegurará que los objetos grandes no salgan volando hacia ti si pasan por el sistema de cuchillas.

    2. Durante el proceso de corte

    Vigila las cosas que te rodean. Sí, tu cortadora de césped debe tener protectores y placas para evitar que objetos enormes vuelen hacia tu cara y tu cuerpo. Sin embargo, siempre debes estar atento a lo que te rodea. Las ramas de los árboles grandes, las ramas, las rocas u otras obstrucciones deben ser despejadas. Y, si no lo están, asegúrate de trabajar alrededor de ellas, y vuelve a esa zona, una vez que hayas eliminado esos objetos peligrosos en tu camino.

    Trate de evitar la siega en reversa si es posible; especialmente si hay niños o mascotas en su casa. Incluso con la característica de seguridad de pitidos que está presente en ciertos cortacéspedes, nunca se sabe. A menos que sea un profesional, es mejor evitar cortar el césped en reversa, y simplemente volver al área para cortar las áreas o los lugares que ha pasado por alto.

    Cuando corte el césped en un terreno inclinado , asegúrese de saber cómo controlar la cortadora de césped. Además, asegúrese de tener una cortadora de césped capaz de mantener sus ajustes de velocidad/potencia, subiendo y bajando con seguridad.

    3. Equipo de seguridad y lámpara; Equipo

    Quieres asegurarte de que estás usando el equipo de protección adecuado para evitar que los objetos y escombros voladores te golpeen. Incluso con protectores y barandillas para evitar que vuelen hacia tu cara/cuerpo, algunos objetos se escaparán y se dirigirán hacia ti mientras cortas el césped. Asegúrate de llevar puesto

    Gafas de seguridad (gafas con protección lateral)
    Zapatos de punta cerrada , con fondo de goma, antideslizante
    Dispositivos de protección auditiva
    Pantalones/jeans , y camisas de manga larga

    La ropa adecuada ayudará a evitar que los objetos afilados o ásperos le corten o lesionen mientras corta el césped. Además, las gafas protectoras protegerán tus ojos y tu cara. El uso de guantes también es una característica de seguridad adicional si está cortando el césped en un área donde hay grava, rocas u otros objetos pequeños que podrían pasar los mecanismos de seguridad de la cortadora de césped, para proteger sus manos.

    4. Repostar

    Si tienes una cortadora de césped a gas, no puedes repostar cuando te apetezca. Especialmente si acabas de terminar de cortar el césped. Asegúrese de apagar el motor y de que las cuchillas se hayan detenido completamente antes de repostar. También es mejor esperar al menos 20 o 30 minutos, o hasta que el cortacésped se haya enfriado completamente antes de repostar. El tiempo que tarda el cortacésped en enfriarse dependerá del

    – Tamaño del motor
    – ¿Cuánto tiempo estuviste cortando el césped?- Otros factores externos (el calor que hace afuera)

    Así que, asegúrate de esperar antes de repostar.

    ¡Estás listo para cortar el césped! Asegúrate de investigar antes de elegir una cortadora de césped. Así encontrará el mejor producto, uno con las características de seguridad más importantes para usted, y uno que sea más fácil de manejar y que haga el trabajo de forma rápida y eficiente.

    Valora este post

    Deja un comentario