¿Con qué frecuencia se debe cortar el césped? Una guía de la frecuencia de corte del césped en diferentes estaciones

Afrontémoslo; la mayoría de nosotros no puede esperar al otoño y al invierno porque no tenemos que cortar el césped con tanta frecuencia (si es que lo hacemos), ¿verdad? La mayoría de la gente odia cortar el césped, es una tarea. Si eres una de estas personas, vamos a repasar algunos conceptos básicos contigo para ayudarte a determinar cómo y cuándo cortar el césped. Abordaremos la ubicación, los tipos de césped, los beneficios/desventajas de cortar el césped con demasiada frecuencia/no lo suficiente y otros consejos importantes.

  • Desventajas de cortar el césped por encima o por debajo
    • 1. Sobre la siega
    • 2. Bajo la siega
  • Tipos de hierba: Manteniendo la altura y el alcance correctos; Entendiendo la frecuencia de corte
  • Manteniendo el césped: ¿Qué más importa además de la frecuencia con la que lo cortas?
    • 1. Fertilización
    • 2. Tipo de suelo y humedad; temperatura
    • 3. Comprensión de las tasas de crecimiento
    • 4. Sus hábitos de cuidado del césped
  • FL, TX, otros estados de clima cálido: Consideraciones al cortar el césped
  • Frecuencia de corte del césped

    Lo primero que debe saber en relación con el corte del césped en diferentes épocas del año es… ¿con qué frecuencia debo cortar el césped ? No hay una respuesta clara a esta pregunta. Es más bien un indicador/adivinanza. Y, varias variables también dictarán cuánto vas a tener que cortar el césped. Por ejemplo,

    – La temperatura/región en la que vives
    – La altura deseada (lo que te gusta)
    – Heladas, nieve, condiciones de frío…- La falta de agua/luz solar; y, otros factores, dictarán su frecuencia de corte.

    Por lo tanto, vamos a desglosar las estaciones , y algunos factores importantes que dictarán la frecuencia con la que cortará el césped en las diferentes etapas del año.

    1. ¿Con qué frecuencia hay que cortar el césped en invierno?

    A mucha gente le encanta el invierno porque no cortan el césped en absoluto. Cuando las temperaturas alcanzan 40 grados F o menos, su césped no crece . Luego están aquellas regiones donde el invierno no afecta mucho el clima; en las áreas donde hay 120 grados F o más, el césped también deja de crecer . Por lo tanto, hay dos extremos aquí, dependiendo del hemisferio (o incluso de la mitad del país en el que vives).

    ¿Cuándo podría crecer la hierba en temperaturas más frías?

    Es poco frecuente, por decir lo menos; pero, si vives en una región donde el clima es frío, aún así

    – Ciertos parches de hierba están expuestos a una luz solar prolongada.- Hace más de 40 grados F durante varios días seguidos.- La hierba permanece seca; puede que tengas que cortarla.

    ¿Y qué hay de la hierba húmeda ? ¿Debería cortar el césped después de una lluvia?Debe evitar cortarlo si es posible, así que cuando caiga la nieve y se forme rocío, o si vive en una región donde el invierno es lluvioso, también evitará cortar el césped. La tierra fangosa y la hierba húmeda dañarán las raíces, así que no cortes cuando la hierba esté húmeda.

    Si usted corta el césped en el invierno…

    – Evita los meses/días en los que está frígida y la nieve se ha acumulado
    – Hágalo cuando haya 40 grados F o más
    – Mantén las cuchillas más altas de lo normal (la hierba no crece durante estos meses)

    2. ¿Con qué frecuencia debemos cortar en primavera?

    Durante la primavera, la frecuencia con la que se corta el césped depende de la temperatura y de los niveles de lluvia . Si estás en una región donde el clima se mantiene por encima de los 40 grados F, considera la regla ⅓. La regla establece que no debes cortar más de ⅓ la altura normal que mantienes en tu césped . Así que, si te gusta una altura de hierba de 3$0027$0027, la cortarás a 2$0027$0027 cada vez que la cortes. No vayas más corto, ya que esto puede dañar las fibras, las raíces y causar estragos en tu césped.

    Recuerden que el césped puede tardar más en crecer durante la primavera, así que vigilen el césped. Es el mejor indicador para ayudarte a determinar la frecuencia con la que lo cortarás.

    3. ¿Con qué frecuencia debemos cortar el césped en verano?

    Ahora la temporada de cultivo está en pleno vigor. Estás cortando el césped con frecuencia. En la mayoría de las regiones del país, al menos una vez a la semana , y si el sol brilla y estás fertilizando, posiblemente dos veces a la semana. A principios y mediados del verano querrás mantener un césped más alto (4-6$0027$0027). A finales del verano, empezarás a cortar hasta 3$0027$0027. Necesitarás asegurarte de que las cuchillas estén afiladas, ya que las cuchillas sin filo dañarán la hierba y causarán niveles desiguales a medida que se acerque el otoño. También cumplirás con la regla ⅓ más adelante en el verano. Esto ayudará a preservar la hierba a medida que se acerquen las temperaturas más frescas.

    4. Frecuencia de corte del césped en otoño

    La hierba no crece tan rápido como en verano, así que no necesitarás cortarla tan frecuentemente. Sin embargo, quieres prepararlo para el invierno. Considere cortar el césped cada 1,5 o 2 semanas. Una vez más, la temperatura y el tipo de césped afectarán en gran medida la frecuencia de corte. Y, si está en un estado como Florida, podría tener que cortar el césped semanalmente.

    No hay ninguna regla probada y verdadera que funcione para todo el mundo. Juega con el tiempo, entiende las tasas de crecimiento, mide tu césped y vigila las cosas. Con el tiempo, mejorarás en la frecuencia de medición y en el mantenimiento de un césped saludable, sin importar la época del año en que se encuentre.

    Desventajas de cortar el césped por encima o por debajo

    Entonces, tienes una idea general de cuánto debes cortar el césped. Pero, ¿es posible cortar el césped por encima o por debajo? Sí; y, este es probablemente el mayor error que puede cometer cuando se trata del cuidado del césped y el mantenimiento de un césped sano fuera de su propiedad.

    1. Sobre la siega

    Hay muchos peligros/cuestiones que experimentará cuando corte el césped con demasiada frecuencia fuera de su casa. Estos incluyen,

    Agotamiento de los nutrientes en su césped . Si fertilizas regularmente, pero cortas el césped en el momento en que empieza a brotar, le haces un flaco favor a tu césped.- Dañando las raíces e inhibiendo el crecimiento de las malas hierbas (las malas hierbas son malas, ¿verdad? Sí, pero llenan los vacíos para que no puedas eliminarlas)
    Dañar la hierba ; dependiendo del tipo de césped que hayas plantado fuera de tu casa, si lo cortas con demasiada frecuencia, puedes dañar el césped e impedir que florezca
    Crecimiento desigual ; de nuevo, al cortar en exceso el césped, puede hacer que crezca de forma desigual cuando empieza a brotar. Por lo tanto, tu césped nunca aparecerá nivelado

    Además, podría hacer que el césped crezca más rápido. Y, si estás en el campo que odia cortar el césped, no quieres hacerlo. Así que asegúrate de prestar atención a los patrones de crecimiento y de entender el tipo de césped con el que estás tratando.

    2. Bajo la siega

    Al igual que cortar en exceso es problemático, no cortar el césped lo suficiente también puede dañarlo. Algunos problemas que pueden surgir son,

    – Tu césped parece desordenado
    – Las plagas comenzarán a abrirse camino en tu césped.- Tomará más tiempo cuando finalmente lo cortes.- Puedes prevenir el crecimiento uniforme y dañar la hierba si requiere un corte frecuente.- Acumularás excesivos recortes de hierba cuando cortes el césped

    ¡Si no hay nada más, no se ve bien! Quieres mantener la apariencia estética de tu casa y esto incluye mantener un césped y un jardín saludables. Si el césped tiene 10 pulgadas de alto y no lo has mantenido en meses, no se verá bien. Por lo tanto, presta atención a programar las cosas adecuadamente.

    Tipos de hierba: Manteniendo la altura y el alcance correctos; Entendiendo la frecuencia de corte

    Como hemos destacado, no es sólo la estación del año o la temperatura lo que va a determinar la frecuencia con la que cortará el césped. Aunque, estos son dos factores determinantes. El tipo de hierba/hierbas que has plantado, es posiblemente tan importante como esas variables, para ayudarte a determinar con qué frecuencia cortarás el césped.

    Aquí hay algunos ejemplos de hierba de temporada cálida y la longitud adecuada para mantenerla

    1. Hierba de ciempiés: 1 a 2.5$0027$0027
    2. Hierba de Bahía: 2.5 a 4$0027$0027
    3. Hierba de San Agustín: 1 a 3$0027$0027

    Luego, hay variedades de pasto de temporada fría, incluyendo…4. Hierba de festuca alta : 1.5 a 4$0027$0027
    5. Hierba de festuca fina : 1.5 a 4$0027$0027

    Y, hay otras variedades. Recuerda, en climas más cálidos, la hierba crecerá más rápido . Por lo tanto, querrás seguir las sugerencias de altura de crecimiento para el tipo de hierba que has plantado en tu jardín. Y, dependiendo de la altura preferida (dentro de ese rango), cortarás el césped una vez que alcance las longitudes más altas y estés listo para cortar. Lo mismo ocurre con el césped de temporada fría. Pero, no vas a cortar el césped tan a menudo cuando las temperaturas son más frías. Por lo tanto, debe asegurarse de medir el césped con regularidad, prestando atención a la estación, y entender lo rápido que crece el césped donde usted vive.

    Si estás en Florida o Alabama , ambos son climas de regiones cálidas; sin embargo, en ciertas áreas de cada estado, podría ser más cálido que otros. Entonces nos moveremos a Utah o Illinois , donde estamos tratando con temperaturas más frías. Aprenderás a medida que crezcas y aprenderás a medida que pase cada año. Tu mejor guía para cortar el césped serán los años anteriores y los resultados que viste con tu césped cuando lo mantienes adecuadamente. Esto le ayudará a determinar con qué frecuencia debe cortar el césped y a qué longitud debe hacerlo.

    Manteniendo el césped: ¿Qué más importa además de la frecuencia con la que lo cortas?

    Ahora tienes una mejor idea de la frecuencia y la longitud de corte adecuada. Pero, todavía tienes que prestar atención a la salud del césped. Sólo porque lo cortes cada semana en verano no significa que tu césped se vea hermoso. Otras variables afectarán la apariencia del césped. Algunas están bajo tu control y otras no. Aquí destacaremos algunas de esas variables que debes considerar cuando se trata del mantenimiento y cuidado del césped.

    1. Fertilización

    El tipo y la frecuencia con la que se fertiliza el césped afectará a su crecimiento. El fertilizante natural es mejor que el comprado en una tienda. Sin embargo, la mayoría de nosotros no tenemos esto por ahí. Por lo tanto, querrás comprar fertilizante natural, o lo más cercano a la realidad que puedas conseguir. El fertilizante no es alimento para tu césped; recuerda, tu césped hace su comida. El fertilizante es el nutriente que ayuda a tu césped/plantas a crecer. Por lo tanto, usted quiere elegir los nutrientes de mejor calidad para los céspedes ricos y exuberantes.

    2. Tipo de suelo y humedad; temperatura

    El suelo no se calienta tan rápido como el aire exterior, por lo tanto, puede pasar algún tiempo antes de que veas el crecimiento/desarrollo de tu césped y plantas. En las regiones del césped donde está más fresco o no hay mucho sol, el césped tardará más tiempo en crecer. Por el contrario, donde hace calor y sol, verás un desarrollo y crecimiento más rápido.

    3. Comprensión de las tasas de crecimiento

    Como hemos visto en la sección anterior, el tipo de hierba que ha plantado afectará a la frecuencia con la que corte el césped. Además, en algunas regiones (incluso en el mismo estado), la temperatura y otras variables afectarán la frecuencia con la que tendrás que cortar el césped. Por lo tanto, asegúrese de comprender las tasas de crecimiento, el tipo de césped con el que está tratando y de que esté atento a la rapidez con la que crece el césped.

    4. Sus hábitos de cuidado del césped

    También está su preferencia personal. Por ejemplo, a algunos propietarios les gustaría un césped corto y bien cuidado. Puede que les guste la longitud del césped a 3$0027$0027 durante todo el año. Otro propietario podría elegir 4$0027$0027 de longitud durante el invierno y 2.5$0027$0027 durante el verano.

    Mientras sea seguro y no estés cortando el césped por encima o por debajo, ¡haz lo que quieras! Quieres que el césped se vea bien y quieres apreciar el duro trabajo que estás haciendo. Por lo tanto, asegúrate de encontrar lo que funciona para ti, y que entiendas las variables externas (que no puedes controlar) cuando se trata del cuidado y mantenimiento del césped.

    FL, TX, otros estados de clima cálido: Consideraciones al cortar el césped

    En Florida, dependiendo de donde vivas en el estado, vas a cortar el césped

    – Semanal
    – Dos veces por semana.- Mensual

    Por supuesto, la época del año va a impactar en la frecuencia. No hay una regla específica, pero la hierba crecerá más rápido en verano que en invierno. Sin embargo, en regiones más cálidas como Miami, Ft. Lauderdale, o regiones en la mitad sur del estado, probablemente estés cortando el césped al menos dos veces por semana, todo el año.

    Texas es otro estado donde cortar el césped puede ser difícil. Cortar el césped semanal o quincenalmente es probablemente el mejor enfoque. Vives en un estado donde el clima sigue siendo caliente, en la mayoría de las zonas del estado, hace calor todo el año. Si vives en regiones donde las temperaturas caen por debajo de los 40 grados F, sigue las pautas que hemos especificado anteriormente.

    En resumen… el cuidado adecuado del césped no es tan húmedo/seco como las estaciones!El cuidado del césped no es tan simple como cortarlo semanal, quincenal o mensualmente. Hay que considerar varias variables, incluyendo,

    – Región/temperaturas
    – Tipos de hierba
    – Lluvia, nieve, condiciones húmedas y con mucha humedad.- Tasa de crecimiento (¡podemos incluir otros 100 artículos en la lista si lo intentamos!)

    No hay una regla concreta cuando se trata de cortar el césped. Esperamos que esta guía le ayude a comprender mejor la frecuencia y la longitud adecuada del césped, para mantener un césped sano y viable, independientemente de la época del año.

    Valora este post

    Deja un comentario