¿Con qué frecuencia se deben reemplazar las cuchillas de los cortacéspedes?

Para que su césped se vea hermoso y atractivo, debería revisar las cuchillas de su cortacésped después de cada uso para asegurarse de que las cuchillas no estén dañadas. Además de hacer que su césped se vea saludable, revisar las cuchillas de la cortadora de césped también puede ayudar al crecimiento adecuado de sus plantas. Pero antes de reemplazar las cuchillas de su cortadora de césped debe asegurarse de que es necesario reemplazarlas.

  • ¿Cuándo hay que cambiar las cuchillas de la segadora?
  • Errores comunes al reemplazar las cuchillas
  • ¿Cómo se reemplaza la cuchilla de la cortadora de césped?

Comprobación del afilado de las cuchillas

Para asegurar el estado de las cuchillas de su cortacésped, puede comprobar su agudeza inspeccionando la hierba de cerca después de cortarla. Si ve algunas manchas o parches de hierba cortada desigual, significa que es hora de afilar las cuchillas de su cortacésped. Por lo general, las cuchillas de un cortacésped se pueden afilar varias veces durante su vida. Por lo general, el comienzo de la temporada es el momento adecuado para afilar las cuchillas de un cortacésped pero, si es necesario, también puede afilarlas a mitad de la temporada. La frecuencia de afilado de las cuchillas del cortacésped también puede depender del tamaño del césped, los tipos de hierba y la frecuencia de uso del cortacésped.

Razones para reemplazar las cuchillas de la cortadora de césped

Si las cuchillas se han afilado varias veces o están dañadas, se recomienda sustituirlas por un juego de cuchillas usadas en condiciones razonablemente buenas o un juego de cuchillas nuevas. Normalmente las cuchillas de un cortacésped se desgastan, se abollan y se dañan fácilmente, independientemente de la frecuencia de corte del césped desigual, al golpear ciertos objetos duros como rocas y astillas de madera, etc. Por lo tanto, si no ha cambiado las cuchillas desde hace mucho tiempo, pero las ha afilado varias veces, debe revisarlas regularmente para evitar cualquier daño a su cortacésped, ya que las cuchillas rotas pueden ser peligrosas para él.

Así que su decisión de reemplazar las cuchillas de su cortadora de césped debe basarse en las tres cosas brevemente discutidas aquí debajo.

1. Longitud desigual de la hierba

Si la longitud de la hierba en su césped se ve desigual, entonces debe afilar las cuchillas del cortacésped o reemplazarlas. Su cortadora de césped cortará la hierba a una altura similar cada vez si sus cuchillas están afiladas. Pero si las cuchillas están desafiladas o dañadas, entonces es posible que tenga que mover el cortacésped varias veces en su césped para obtener los resultados deseados.

2. Hierba cortada o arrancada sin limpiar

Inspecciona el césped de tu casa con atención. Si las puntas de la hierba no están cortadas limpiamente y parecen arrancadas, entonces debe revisar las cuchillas del cortacésped, ya que sólo puede ocurrir cuando las cuchillas están dañadas. En tal condición, debe reemplazar las cuchillas lo antes posible, ya que las cuchillas dañadas también pueden ser perjudiciales para la salud de la hierba.

3. Estado de las cuchillas

Si el borde de corte de las cuchillas del cortacésped está abollado o astillado, entonces nunca podrá cortar la hierba con suavidad. Puede ser debido a la erosión de la cuchilla por su consistente contacto con la suciedad, la arena y la humedad del césped. Además, el afilado repetido de las cuchillas también puede debilitar su metal.

¿Cuándo hay que cambiar las cuchillas de la segadora?

Los propietarios promedio deben reemplazar las cuchillas de su cortadora de césped una vez al año, al comienzo de la temporada. Pero si están dañadas, pueden reemplazarlas en cualquier momento.

Pero antes de comenzar a reemplazar las cuchillas debe inspeccionarlas correctamente y consultar el manual de usuario que se proporciona con ellas para conocer la garantía, las instrucciones de seguridad y el modelo de su cortadora de césped. Mientras trabaja con las cuchillas de su cortacésped debe asegurarse de usar guantes protectores de alta resistencia.

Errores comunes al reemplazar las cuchillas

La gente suele cometer algunos errores comunes al reemplazar la hoja de su cortadora de césped como:

– Reemplazar la cuchilla aunque se pueda afilar.- No vacíe el tanque de combustible o la gasolina antes de bajar la cortadora de césped a su lado.- Fijar la cuchilla en la dirección equivocada.- Intenta reemplazar la cuchilla de bricolaje incluso sin ninguna experiencia.

¿Cómo se reemplaza la cuchilla de la cortadora de césped?

Puedes reemplazar las cuchillas de tu cortadora de césped en unos pocos pasos sencillos como:

– En primer lugar, debe vaciar su depósito de combustible o gasolina para evitar derrames y retirar la bujía del cortacésped para que quede completamente inactivo. Ahora gire el cortacésped hacia un lado, manteniendo su filtro de aire hacia arriba para evitar la saturación de aceite en él.

– Después de ponerse los guantes protectores, debe colocar un bloque de 2×4 entre la cubierta de la cortadora de césped y su cuchilla para asegurarla. Ahora afloje los sujetadores que sujetan la cuchilla a su eje, aflojando uno o dos pernos unidos a ella con una llave.

– Después de retirar el montaje de la cuchilla, debería utilizar el teléfono para tomar una foto que le ayude a ajustarla en la dirección correcta después de reemplazar o afilar la cuchilla. En primer lugar, debería llevar la cuchilla a un taller de afilado de cuchillas, si es que puede ser afilada.

– También puedes afilar la cuchilla tú mismo usando una amoladora de banco o una lima metálica, si eres un profesional del bricolaje. Pero si no, nunca debe intentarlo usted mismo ya que no sólo puede dañar su hoja sino que también aumenta el riesgo de lesionarse.

– Ahora, después de reemplazar la cuchilla, debes seguir la imagen que has pulsado para volver a poner el conjunto en la cubierta de la segadora. Es importante centrarse en lo que es importante mientras se vuelve a colocar el conjunto en la dirección del borde de corte de la cuchilla. Debería seguir la dirección de la rotación del motor de la cortadora de césped. Las alas de la cuchilla deberían estar inclinadas hacia la cubierta del cortacésped y la escritura de la cuchilla debería estar alejada de la cubierta. El lado cóncavo de la arandela del perno de la cuchilla debe mirar hacia la cuchilla, si es que la tiene.

– Deberías ponerte guantes e insertar el bloque en el lado opuesto de nuevo antes de apretar el perno. Ahora usa la llave de nuevo para apretar el perno.

Por lo tanto, su cortadora de césped está lista para ser usada después de reemplazar su cuchilla.

Valora este post

Deja un comentario