Cortacésped a gas vs. Cortacésped eléctrico – Comparación de ventajas y desventajas

Todos los cortacéspedes suelen tener una cuchilla de corte horizontal fijada a un cilindro. Cuando las cuchillas giran con una fuerza sobre la hierba, ésta corta la hierba con su fuerza de rotación. El cilindro del cortacésped gira gracias a motores que utilizan diferentes tipos de energía como el gas, la electricidad o una batería .

La siguiente guía le proporciona breves detalles sobre el funcionamiento de los cortacéspedes de gas y eléctricos y su mecanismo de funcionamiento. También conocerá sus usos, características y similitudes, pros y contras.

  • Pros y contras de la cortadora de césped de gas vs. eléctrica
    • 1. Ventajas de una cortadora de césped a gas
    • 2. Contras de una cortadora de césped a gas
    • 3. Ventajas de los cortacéspedes eléctricos
    • 4. Contras de los cortacéspedes eléctricos
  • ¿Qué es un cortacésped de gas?

    Los cortacéspedes de gas y eléctricos son cortacéspedes que funcionan con el mismo principio para cortar la hierba mediante la rotación de las cuchillas en el cilindro. Un cortacésped a gas es impulsado por un motor que funciona a gas y tiene un depósito de aceite . Un cortacésped a gas necesita ser rellenado con gasolina si se vacía.

    ¿Qué es un cortacésped eléctrico?

    Cortadoras de césped eléctricas alimentadas por baterías o electricidad . Muy pocos cortacéspedes tienen un cable desde una toma de corriente hasta el cortacésped para suministrar electricidad. Ambos cortacéspedes tienen sus propias ventajas y desventajas, variando el mantenimiento, la facilidad de uso, el rendimiento y el costo.

    Comparación de las cortadoras de césped eléctricas vs. las de gas

    Tanto los cortacéspedes eléctricos como los de gas se utilizan ampliamente para cortar el césped. La elección del tipo de cortacésped depende de las preferencias personales, usos, beneficios y características que tienen más prioridad.

    En la siguiente sección se comparan las diferentes características de un cortacésped de gas y uno eléctrico. Le ayuda a decidir la cortadora de césped más adecuada según sus necesidades y aspiraciones.

    1. Tipos de cortadoras de césped

    Las cortadoras de césped a gas son adecuadas para céspedes pequeños y medianos de más de un acre y con terreno irregular. Se utilizan sobre todo en céspedes con hierba gruesa y alta.

    El cortacésped eléctrico funciona durante una hora con una batería. También es adecuado para céspedes pequeños, planos y medianos, de menos de un tercio de acre. Algunos cortacéspedes eléctricos pequeños le permiten cambiar a una batería adicional cuando la batería en uso comienza a bajar.

    2. Mecanismo de trabajo

    Las cortadoras de césped a gas y eléctricas son las rotativas que necesitan un motor para girar su cuchilla y cortar el césped. Las cortadoras de césped a gas son impulsadas por un motor de combustión interna que funciona con gasolina. El motor de combustión de dos cilindros funciona quemando una mezcla de gasolina y aceite mientras que un motor de 4 cilindros quema gasolina para hacer girar su motor.

    Estas cortadoras de césped rotativas que utilizan motores eléctricos suelen funcionar con una batería recargable o con una cuerda que suministra electricidad de un enchufe.

    Estos motores accionados giran un eje vertical que está unido a unas cuchillas giratorias. Las cuchillas están suspendidas horizontalmente sobre el suelo que corta la hierba mientras gira.

    3. Tiempo de uso y rendimiento

    Los cortacéspedes eléctricos que funcionan con baterías pueden usarse de 45 a 60 minutos a la vez. Es posible que tenga que esperar a que la batería se recargue o cambiar a una batería de repuesto antes de volver a utilizar el cortacésped.

    Los cortacéspedes eléctricos funcionan bien en áreas pequeñas y planas y tienen un tiempo de uso limitado antes de recargar las baterías. Los cortacéspedes eléctricos con cable pueden utilizarse durante un tiempo prolongado , pero debe permanecer cerca de la toma de corriente o desplazarse hasta la longitud del cable.

    El cortacésped eléctrico puede disminuir su rendimiento cuando la batería se debilita o empieza a agotarse. El cortacésped de gas puede durar horas y se llena de gas a medida que se vacía.

    La cortadora de césped a gas funciona bien para manejar hierba alta y gruesa. Puedes cortar el césped hasta que se acabe la gasolina antes de rellenarla.

    4. Peso

    Los motores eléctricos suelen ser de 10 a 30 libras más ligeros que las cortadoras de césped a gas. Los cortacéspedes eléctricos están diseñados con componentes ligeros y tienen un peso mucho más ligero que los cortacéspedes a gas tradicionales.

    Las cortadoras de césped a gas son fuertes y pesadas, lo que las hace ideales para cortar hierba gruesa con una altura uniforme. Su peso pesado añade estabilidad y robustez a la cortadora de césped a gas.

    5. Seguridad

    Los cortacéspedes a gas y eléctricos tienen características de seguridad incorporadas. La mayoría de los cortacéspedes tienen características estándar como manillar, freno de cuchilla, aleta trasera, protector de lanzamiento y sistemas de conciencia de reversa añadidos en él.

    Los cortacéspedes eléctricos son más seguros de usar que los cortacéspedes a gas, ya que son ligeros y no llevan ninguna sustancia peligrosa como la gasolina y el aceite.

    Ver también: ¿Es segura la cortadora de césped eléctrica?

    Pros y contras de la cortadora de césped a gas vs. eléctrica

    Tanto los cortacéspedes de gas como los eléctricos tienen sus propias ventajas que son beneficiosas en determinadas circunstancias. También tienen algunas desventajas que limitan su uso.

    1. Ventajas de un cortacésped de gas

    a. Adecuado para céspedes grandes

    Las cortadoras de césped a gas son adecuadas para cortar grandes céspedes de forma fácil y rápida.

    b. Cortar la hierba larga y dura

    Con su velocidad y potencia, las cortadoras de césped a gas pueden cortar fácilmente la hierba larga y dura.

    c. Duradero

    Son más duraderos y poderosos que los cortacéspedes eléctricos, son robustos y estables.

    d. Usado durante largas horas

    Estos cortacéspedes pueden funcionar durante más horas que los cortacéspedes eléctricos.

    e. Utilizado en un césped húmedo

    Como no funcionan con electricidad, son seguros para usarlos en el césped mojado. La alta potencia de las cuchillas puede cortar el césped húmedo sin que se rompa.

    f. Adecuado para terrenos abruptos

    Los cortacéspedes de gas son más adecuados para cortar el césped que tiene un terreno áspero y desigual.

    g. Asequible

    Es más barato comprar una cortadora de césped de gasolina, pero tiene un mayor costo de gasolina cuando se opera.

    2. Contras de una cortadora de césped a gas

    a. Alto mantenimiento

    Las cortadoras de césped a gas requieren un mantenimiento pesado, gasolina y servicios regulares. Todas sus partes de trabajo como el barril, los anillos, el pistón, los filtros, las cuchillas necesitan un servicio regular y limpieza.

    b. Mayor riesgo

    Las cortadoras de césped a gas son pesadas y tienen cuchillas que funcionan a velocidades más altas que las de una cortadora eléctrica. Por lo tanto, es necesario usar trajes y gafas protectoras para protegerse cuando se utilizan.

    c. Difícil de iniciar

    La cortadora de césped a gas necesita una cuerda de arranque. Arrancarlo se vuelve más difícil si la bujía se moja.

    d. Emite gases de efecto invernadero

    Los cortacéspedes de gas emiten altos niveles de contaminantes en el aire y gases de efecto invernadero que afectan al medio ambiente.

    3. Pros de los cortacéspedes eléctricos

    a. Fácil de manejar

    Los motores eléctricos son ligeros y fáciles de maniobrar. Requiere menos esfuerzo físico para operar que una cortadora de césped a gas.

    b. Más barato de ejecutar

    Las cortadoras de césped eléctricas cuestan menos que las de gas, ya que funcionan con electricidad más barata. Tendrá un menor costo de corte cuando utilice un cortacésped eléctrico.

    c. Fácil de mantener

    La cortadora de césped eléctrica requiere un menor costo de mantenimiento y esfuerzo. Pueden funcionar siempre y cuando las baterías estén cargadas. Requiere la misma limpieza y mantenimiento de almacenamiento que los cortacéspedes a gas.

    d. Fácil de poner en marcha

    Estos cortacéspedes son fáciles de poner en marcha y se pueden poner en marcha con sólo una llave y una palanca de giro o un pulsador. Necesitas poner cualquier esfuerzo físico para arrancarlo.

    e. Respetuoso con el medio ambiente

    Los cortacéspedes eléctricos no emiten ningún gas de efecto invernadero. Son ambientalmente seguros y atribuidos por la EPA, Agencia de Protección Ambiental.

    4. Contras de los cortacéspedes eléctricos

    a. Distancia limitada

    El cortacésped eléctrico con cuerdas está limitado en la distancia de uso hasta la longitud de la cuerda.

    b. Cambio de pilas

    Un cortador de césped eléctrico que funciona con baterías necesita que se cambien las baterías y se recarguen con una nueva para funcionar.

    c. Menos tiempo de ejecución

    Los cortacéspedes eléctricos que funcionan con baterías tienen menos tiempo de funcionamiento que los de gas. Pueden funcionar siempre y cuando la batería esté cargada.

    d. Tiempo de carga extendido

    Necesitas cargar tu batería durante mucho tiempo antes de que pueda ser usada en el cortacésped. A menos que la cortadora de césped eléctrica tenga una batería adicional para cambiar, interrumpe su corte hasta que la batería se cargue.

    e. No apto para humedales

    El cortacésped eléctrico no puede utilizarse en un césped húmedo. Tiene un riesgo de descarga eléctrica, y el motor se debilita para lidiar con el césped húmedo.

    f. Alto costo inicial

    Los cortacéspedes eléctricos tienen altos costos iniciales para comprar pero tienen costos de mantenimiento muy bajos cuando se operan. Funciona con electricidad barata.

    La guía anterior le proporciona los detalles de la cortadora de césped a gas y eléctrica. Le ayuda a comprender las características, los pros y los contras y a tomar una decisión informada cuando compre una cortadora de césped.

    Evalúa este post

    Deja un comentario