Cortacésped con cable o sin cable: ¿Cuál es mejor?

Cuando buscas una nueva cortadora de césped, eléctrica es el camino a seguir! Son más silenciosas, menos costosas y más fáciles de mantener . ¿Pero qué cortacésped deberías elegir? ¿Es un cortacésped con cable el adecuado para usted o es un cortacésped sin cable el más adecuado? La siguiente guía destacará los diferentes entornos en los que brillan y los lugares en los que tienen problemas. Al final, encontrará una útil lista de ventajas y desventajas de ambos cortacéspedes eléctricos para que pueda comparar cada tipo de uno al lado del otro para averiguar cuál es el más adecuado para su césped y su vida.

  • ¿Cómo se comparan estos cortacéspedes con los diferentes tipos de césped?
    • 1. Terreno accidentado
    • 2. Pequeño patio
    • 3. Gran patio
    • 4. Uso comercial
  • Ventajas y desventajas de los cortacéspedes con y sin cable
    • 1. Cortadoras de césped sin cable
    • 2. Cortadoras de césped con cable
  • Conclusión
  • ¿Qué es una cortadora de césped con cable?

    Un cortacésped con cable es uno de los dos tipos de cortacéspedes eléctricos disponibles. Viene con un cable eléctrico que se enchufa en la toma de corriente exterior de su casa para suministrar energía al cortacésped. Este tipo de cortacésped puede disparar la hierba por el lateral para recogerla en una bolsa de recortes de hierba o puede cubrir la hierba con mantillo debajo del cortacésped.

    ¿Qué es una cortadora de césped sin cable?

    Un cortacésped sin cable es también un cortacésped eléctrico. Utiliza la electricidad; sin embargo, no hay ningún cable eléctrico que venga con este cortacésped. En su lugar, viene con una batería. Esta batería se carga en un cargador de batería especial que debe venir con el cortacésped y puede cargar la batería en cualquier lugar donde haya una toma de corriente eléctrica. A continuación, coge la batería cargada y la vuelve a insertar en el cortacésped para que obtenga la electricidad que necesita para funcionar. Al igual que el cortacésped con cable, el inalámbrico puede sacar la hierba por los lados o cubrirla con mantillo.

    Principales diferencias entre un cortacésped con cable y uno sin cable:

    Aunque ambos cortacéspedes son eléctricos y comparten algunas características, hay algunas diferencias entre los dos que es importante conocer. Las siguientes son algunas de las principales diferencias a tener en cuenta.

    1. Mantenimiento

    Tanto los cortacéspedes con cable como los sin cable deben tener sus cuchillas mantenidas. Sin embargo, un cortacésped sin cable requiere un mantenimiento ligeramente mayor que el de uno con cable. Dado que un cortacésped inalámbrico obtiene su energía a través de una batería, debe recordar retirar la batería y cargarla cada vez que termine de usar el cortacésped o tan pronto como la batería se agote. Si se olvida de hacerlo, es posible que se quede atascado esperando otro día cuando esté listo para cortar el césped porque su batería se ha agotado .

    Además, la batería de un cortacésped inalámbrico tendrá que ser reemplazada aproximadamente cada 7 años porque dejan de sostener una carga al envejecer. Una batería vieja puede que sólo le dé una carga de 15 minutos, que a menudo no es lo suficientemente larga para cortar un césped de un acre.

    Ver también: ¿Cuánto tiempo dura un cortacésped a pilas?

    2. Costo de la cortadora de césped y costo de funcionamiento

    Cuando se trata de los costos iniciales, un cortadora de césped con cable le va a costar menos que una versión sin cable . Esto se debe al hecho de que los modelos inalámbricos a menudo vienen con una batería, y que la batería no es barata . A largo plazo, un cortacésped con cable es más barato que uno inalámbrico porque tendrás que cambiar la batería del cortacésped inalámbrico varias veces durante su vida útil. Muchas personas optan por comprar baterías adicionales también para tener una que siempre esté lista o para aumentar el tiempo de funcionamiento de su cortacésped. Esto aumenta el costo del cortacésped inalámbrico.

    Cuando se trata del costo de funcionamiento de estos cortacéspedes, el precio depende de lo que se paga por la electricidad y el vataje del cortacésped. La versión con cable normalmente le costará $0.20 – $0.60 para funcionar durante una hora . Si su batería es relativamente nueva y su cargador funciona bien, puede esperar pagar sólo unos centavos para hacer funcionar su cortacésped inalámbrico durante una hora. Aunque es una diferencia de centavos, el cortacésped inalámbrico es más barato de usar, pero más caro de comprar mientras que su contraparte con cable es más barato de comprar y más caro de usar.

    3. Movilidad

    Si buscas una mayor movilidad, una cortadora de césped sin cable es la mejor opción. Debido a que no está atado a un cable eléctrico, su cortacésped inalámbrico podrá maniobrar mejor alrededor de árboles, jardines y arbustos . También descubrirá que es capaz de viajar más lejos de su casa porque no está atado a la longitud de un cable. Arrastrarse alrededor de la cuerda puede ser cansado, pesado y frustrante con el tiempo. El cordón puede interponerse en el camino de tu cortacésped y te encontrarás moviéndolo constantemente. Dicho esto, los cortacéspedes con cable tienden a ser más ligeros que los sin cable. El peso de la batería puede añadir un peso significativo a un cortacésped inalámbrico, lo que aumenta las posibilidades de que se vuelque.

    4. Potencia

    La potencia de tu cortacésped inalámbrico depende de su batería. Como todo lo que funciona con una batería, debes buscar la batería de mayor voltaje posible. Los voltajes más altos significan que su cortadora de césped tendrá más torque para que pueda cortar el césped más rápido y más eficientemente. Un cortacésped con cable se engancha a una fuente de electricidad y por lo tanto termina siendo el cortacésped más potente entre los dos.

    5. Tiempo de ejecución

    Debido a que un cortacésped con cable puede ser conectado directamente a una toma de corriente eléctrica, su suministro de energía dura para siempre siempre siempre que la energía de su casa o lugar de trabajo no se interrumpa. No se puede decir lo mismo de un cortacésped sin cable. La batería de un cortacésped inalámbrico sólo contiene una cantidad limitada de energía y sólo puede alimentar la máquina durante un tiempo limitado. El tiempo de funcionamiento de un cortacésped inalámbrico suele ser de una hora a una hora y media. Después de eso, la batería requiere una carga y para obtener una carga completa la mayoría necesita ser cargada durante la noche. Esto hace que algunas personas compren baterías adicionales para su cortacésped inalámbrico para que siempre tengan una cargada o para que puedan cortar un tramo más grande de césped.

    ¿Cómo se comparan estos cortacéspedes con los diferentes tipos de césped?

    1. Terreno accidentado

    Cuando se elige una cortadora de césped para terreno accidentado, una cortadora de césped con cable es su mejor apuesta. Debido a que está conectado directamente a una fuente de alimentación, la fuente de alimentación es infinita y la cantidad de energía que obtiene de su cortacésped será la misma desde el momento en que lo encienda hasta el momento en que termine. Esta consistencia puede ser difícil de encontrar en un cortacésped inalámbrico. Cuanto más duro sea el terreno, más rápido se agotará la batería. Si tiene varias baterías, una más pequeña de patio o una de muy alto voltaje entonces definitivamente puede usar un cortacésped inalámbrico para cortar el césped si el terreno es accidentado. Sin embargo, si su batería es demasiado débil o su césped es demasiado grande, dice el corte de 2 acres, podría encontrarse a mitad de camino de su corte sólo para que le corten la batería.

    2. Pequeño patio

    Si sólo tienes un pequeño patio para cortar, entonces cualquiera de estas opciones de cortacésped sería perfecto. La batería de un cortacésped inalámbrico durará el tiempo que tarde en cortar medio acre. Así que si tienes una propiedad de media hectárea o menos, entonces deberías considerar un cortacésped inalámbrico.

    Por otro lado, una cortadora de césped con cable también es genial para los céspedes pequeños. Los límites del cable significan que sólo puedes cortar una corta distancia de tu toma de corriente, lo que es perfecto para un pequeño jardín. Si tuvieras que elegir entre los dos cuando se trata de un jardín pequeño, deberías considerar el cortacésped con cable. Está conectado directamente a una fuente de energía, por lo que podría ser más potente. Esto significa que tu césped se corta en menos tiempo con un corte potente y de calidad.

    3. Gran patio

    Ambas segadoras tienen dificultades con las grandes yardas. Un cortacésped con cable está limitado en cuanto a la distancia que puede cortar debido a la longitud de su cable . Los diferentes cortacéspedes tienen diferentes longitudes de cables eléctricos conectados, de modo que si elige un cortacésped con cable en su césped grande, asegúrese de elegir uno con un cable largo. Es posible utilizar un cable de extensión exterior para ampliar el alcance de su cortacésped con cable. Si utiliza esta opción, entonces necesita un cable de extensión de alta resistencia que sea al menos de 16 idiomas.

    Un cortacésped inalámbrico puede ser más fácil de usar en un césped grande porque puede llevarlo a los lugares más alejados de su propiedad sin tener que preocuparse de sacar un cable eléctrico de su enchufe. Sin embargo, usted está limitado en cuanto a la duración de su batería. Si el césped es muy fino y las cuchillas de su cortacésped no encuentran ninguna resistencia, debería poder cortar una propiedad bastante grande con una sola carga. Se recomienda que compre una batería extra para tenerla cargada si elige un modelo de cortacésped inalámbrico. De esta manera no se queda a mitad de camino en el trabajo de cortar el césped sólo para que se le agote la batería.

    4. Uso comercial

    Si estás usando tu cortadora de césped con fines comerciales, entonces una cortadora de césped con cable será tu mejor opción el 90% de las veces. Tiene mayor potencia y le permitirá lograr un corte más consistente en la hierba. Esto es importante si usted va a cortar el césped para un cliente . Van a esperar que el césped se vea profesionalmente cortado y un cortacésped con cable les ayudará a lograr este resultado. También van a esperar que el trabajo se haga de una sola vez. Ningún cliente estará contento si se queda sin batería a mitad del trabajo y tiene que dejar su césped a medio terminar durante todo un día. Si quieres hacer feliz a tus clientes y hacer un trabajo profesional de cortar el césped entonces un cortadora de césped con cable es el camino a seguir.

    Sin embargo, hay un caso en el que tener una cortadora de césped sin cable sería más adecuado para una empresa comercial. Si su cliente no tiene energía fácilmente accesible o el césped, necesita cortar es una distancia extremadamente larga de un edificio con una toma de corriente eléctrica entonces no es factible utilizar un cortacésped con cable. Este es el único caso en el que tener la portabilidad de un cortacésped sin cable le beneficiaría en un entorno comercial.

    Ventajas y desventajas de los cortacéspedes con y sin cable

    1. Cortadoras de césped sin cable

    Pros

    • Los cortacéspedes inalámbricos son menos costosos de operar
    • Le permite cortar alrededor de los árboles y los obstáculos más fácilmente
    • Le permite cortar tan lejos de una fuente de energía como necesite
    • Ideal para céspedes pequeños

    Contras

    • Los cortacéspedes inalámbricos tienden a ser menos potentes
    • No son apropiados para uso comercial
    • Limitado a una hora más o menos de tiempo de ejecución
    • Se tarda 12-24 horas en conseguir una carga completa de una hora en un cortacésped inalámbrico
    • Tienden a ser más caras
    • Tienden a ser más pesados
    • Los cortacéspedes inalámbricos tienen un mayor mantenimiento porque hay que acordarse de cargar la batería
    • Tendrá que cambiar la batería de su cortacésped inalámbrico después de aproximadamente 7 años de uso
    • Las baterías de un cortacésped inalámbrico son muy caras
    • Puede ser difícil cortar un patio grande a menos que tenga baterías extra
    • Puede ser difícil cortar un césped áspero porque mastica la batería rápidamente.

    2. Cortadoras de césped con cable

    Pros

    • Los cortacéspedes con cable son más poderosos
    • Los mejores cortacéspedes para usar en un entorno comercial
    • Corre mientras los necesites también
    • Menos costoso de comprar por adelantado
    • Requiere muy poco mantenimiento
    • Encendedor
    • No hay baterías que cargar y tu cortacésped está listo para funcionar cuando tú lo estés
    • Mejor en terrenos escabrosos debido al aumento de la potencia

    Contras

    • Cuesta un poco más correr por hora
    • Limitado en su alcance
    • Puede ser frustrante tener que arrastrar una cuerda con usted y difícil de maniobrar alrededor de los objetos
    • Los cortacéspedes con cable tienen dificultades para cortar un césped grande a menos que tengan un cable de extensión muy largo (que puede ser costoso de comprar)

    Conclusión

    Las cortadoras de césped eléctricas son una gran manera de hacerlo. Son mejores para el medio ambiente y para tu cartera. La elección depende de lo que busques y del tipo de césped que cortes. Generalmente, las cortadoras de césped con cable son mejores para una mayor variedad de céspedes. Sin embargo, si tienes una propiedad pequeña o una propiedad con muchos árboles y obstáculos, entonces una cortadora de césped sin cable puede ser una opción perfecta para ti.

    Valora este post

    Deja un comentario