¿Cuánta gasolina usa un cortacésped de paseo?

Sin duda, la siega es una gran forma de limpiar y cortar el césped, hoy en día. Hay varios tipos de los mejores cortacéspedes que puede elegir, dependiendo de sus necesidades específicas. La mayoría de ellas requieren algo de gas para funcionar. El tipo de gas que es ideal para montar en las cortadoras de césped, junto con su precio es definitivamente una de las principales consideraciones que los propietarios deben tener en cuenta para elegir sabiamente.

¿Qué tipo de gas se utiliza para las cortadoras de césped?

Es cierto que cada cortadora de césped no acepta el mismo tipo de gas. Los propietarios deben mirar atentamente el manual que acompaña a su máquina para saber el combustible recomendado. Sin embargo, en general, las cortadoras de césped utilizan algún tipo de combustible sin plomo de alta calidad o una mezcla de combustible y aceite . El tipo de gasolina más común que usted va a utilizar como propietario de un cortacésped es algo de gasolina fresca con un octanaje de al menos 87 .

La gasolina que contiene hasta un 10% de etanol también es aceptable para la mayoría de las máquinas. La gasolina con hasta un 15% de MTEB es otra buena opción. Para los climas de gran altitud, típicamente sobre los 5.000 pies, la gasolina debe tener un octanaje mínimo de 85. Los propietarios también pueden, mezclar algunas partes de la gasolina con el aceite, dependiendo de las necesidades específicas de su motor. Un índice bastante común incluye la mezcla de 50 partes de gasolina con 1 parte de aceite.

¿Cuánto gas usa un cortacésped para cortar un acre?

El tipo y modelo específico de su cortadora de césped determinará el costo exacto de cada movimiento. Sin embargo, en general, un cortacésped eléctrico puede cortar alrededor de un tercio de un acre con cada carga . Por lo tanto, necesitará tres cargas completas para cortar un acre. Un cortacésped de empuje, por otro lado, es capaz de cortar alrededor de medio acre en un solo tanque . Por esta razón, dos tanques de gasolina serán suficientes para cada acre que desee segar.

Sin embargo, si se está cortando el césped en terreno accidentado, se esperaría que el consumo de combustible sea mayor porque el cortacésped en marcha necesita acelerar en las zonas montañosas y con baches. El consumo total de combustible aumentará entre un 20 y un 40% en este caso.

¿Cómo ahorrar gasolina al cortar el gran césped?

Ahorrar gasolina puede ser interpretado como ahorrar dinero. Por lo tanto, es algo que siempre debemos tener en mente. Lo más importante que siempre debe hacer es usar algo de combustible fresco y sin plomo cada vez que desee operar su cortadora de césped. Si utiliza el combustible antiguo o deja el gas en el motor durante un largo período de tiempo, es probable que empiece a averiarse, lo que provocará un mal funcionamiento del cortacésped. Esto a su vez, le hará consumir más gasolina para lograr los resultados que ha anhelado. También es un gran error mezclar gasolina vieja con la nueva. El resultado será un pobre rendimiento de su motor, una vez más y al final, tendrá que tirar toda la gasolina, vieja o nueva.

Otro factor importante es la altitud. Si está cortando el césped a una altitud superior a los 5.000 pies, entonces debería hacer los ajustes necesarios de alta altitud . De lo contrario, además de un bajo rendimiento, también sufrirá un alto consumo de combustible. En cuanto a la operación, cualquiera que sea el tipo de cortadora de césped que elija, debe maniobrar a un ritmo constante. Las aceleraciones rápidas, en particular cuando se corta el césped de gran tamaño, suelen provocar un consumo excesivo e innecesario de gasolina.

La siega es una parte inseparable de las tareas habituales de todo propietario. Aunque puede ser un consumo de tiempo y gasolina, hay algunas cosas que se pueden hacer para evitar el consumo excesivo de combustible . Lo más importante es elegir el tipo de gas que se adapte a las necesidades particulares de su cortadora de césped para evitar futuros daños a su máquina.

Deja un comentario