¿Por qué el cortacésped de giro cero tiene un radio de giro cero?

Los cortacéspedes de giro cero, ya sean modelos de cortacésped de paseo o de empuje, tienen una gran cantidad de ventajas así como versatilidad. El radio de giro cero significa que puedes cortar alrededor de paisajes y otros obstáculos con facilidad. Puedes maniobrar más rápido y más fácilmente, tanto que reduce tu jardín a la mitad.

¿Qué significa exactamente el giro cero, y cómo funciona?

Comprender las respuestas a esas preguntas también significa comprender las limitaciones y las preocupaciones de seguridad asociadas a este tipo de cortacésped. Averigüemos más.

  • Preocupaciones de seguridad para los cortacéspedes de giro cero
    • 1. Protección contra el vuelco

¿Qué es una cortadora de césped de giro cero?

A El cortacésped de giro cero es un cortador de césped montado que tiene un radio de giro de cero pulgadas . Los cortacéspedes manuales también pueden tener la característica de giro cero. Eso significa que puede hacer giros cerrados fácilmente. En todas las marcas y modelos, las segadoras de giro cero están configuradas de manera diferente. El diseño más común involucra el control de velocidad hidráulica para cada rueda motriz.

Otras variantes para el propietario de la vivienda y los modelos comerciales tienen una gama de opciones para la potencia del motor, el tamaño de la cubierta de corte y el tipo de combustible. Típicamente, una segadora de giro cero o de giro z se mueve más rápido que las segadoras de conducción estándar y también cuesta más.

La dirección es diferente en las segadoras de giro cero. En lugar de un volante normal, la mayoría de las segadoras de giro cero tienen dos aceleradores . Cada uno de ellos controla la dirección y la velocidad de rotación de ambas ruedas motrices . El conductor mueve los aceleradores accionando palancas montadas en la segadora, que están a la altura de la cintura hasta el hombro.

El acelerador del motor de la cortadora de césped se controla por separado, o no se controla en absoluto. En algunas segadoras de giro en Z, el conductor conduce con un joystick o un volante. La colocación de cualquiera de los dos mecanismos es la ubicación, lo que alivia la fatiga de la mano del conductor.

¿Cómo gira un cortacésped de giro cero? ¿Por qué tienen radio de giro cero?

Un cortacésped de giro cero tiene su cubierta de corte delante , en lugar de debajo como un cortacésped tradicional. Un cortacésped de giro cero puede “girar en una moneda de diez centavos” debido a su diseño único. Por lo tanto, son conocidos por su velocidad y maniobrabilidad precisa. Mientras que otros tipos de cortacéspedes se basan en diseños de dirección con ruedas delanteras, los cortacéspedes de giro en z giran alrededor de sus ruedas traseras, dándoles esa precisión añadida.

La mayoría de los cortacéspedes de giro en Z tienen cuatro ruedas y dos ruedas giratorias en la parte delantera y dos grandes ruedas de tracción en la parte trasera. Cuando una rueda se detiene y la otra se engancha. ¿El resultado? El radio de giro se reduce a cero pulgadas .

Con este cortacésped, puedes girar alrededor de un punto que está a medio camino entre las ruedas de tracción , que es el clásico giro en z. Puedes girar alrededor de cualquiera de las ruedas motrices si una está parada. O puedes girar en un círculo con cualquier radio. Finalmente, puedes incluso ir en reversa girando ambas ruedas en la dirección inversa.

Ventajas de un cortacésped de giro cero

Como dijimos, las ventajas más significativas de un cortacésped de giro z son la maniobrabilidad y la velocidad. Debido al diseño frontal de la cubierta de corte, puede cortar más eficientemente que un cortacésped normal. Esto le permite entrar en esos espacios estrechos o sortear obstáculos. Los cortacéspedes de giro en Z también son rápidos, lo que le permite cortar hectáreas de hierba en pocos minutos.

1. Versatilidad

Los fabricantes están añadiendo más accesorios a sus modelos de cero giro cada año. Por ejemplo, hay disponibles una variedad de kits de acolchado y sistemas de recolección, así como accesorios como desfieltradores, esparcidores de fertilizantes y quitanieves.

También puede instalar un enganche detrás de la cortadora de césped para accesorios adicionales como contenedores de recogida montados en los lados y bolsas de recogida montadas en las orejas.

2. 2. Fuentes alternativas de combustible

Más fabricantes están incluyendo motores de giro cero en el resto de su línea, ofreciendo fuentes alternativas de combustible. Puedes comprar cortadoras de césped eléctricas y con propano. Como con cualquier modelo eléctrico, las compañías siguen trabajando en la prolongación de la vida de la batería y en la reducción de los tiempos de carga.

3. Confort

Los cortacéspedes de giro cero tienen muchas características de confort. Por ejemplo, una es que la dirección asistida está incorporada en cada modelo. Además, los asientos son más cómodos que los de otras segadoras de montar. Algunos modelos vienen con asientos de ajuste de peso.

Preocupaciones de seguridad para los cortacéspedes de giro cero

Los cortacéspedes de giro cero no están pensados para su uso en colinas u otras zonas inclinadas porque pueden volcarse en una pendiente pronunciada. La mayoría de los fabricantes recomiendan que no utilice una segadora de giro cero en una pendiente más pronunciada que 15 grados . No se pesan para segar cuesta arriba y se volcarán hacia atrás .

Nunca debe usar una cortadora de césped de giro cero en ninguna pendiente en la que no pueda retroceder cuando la plataforma de la cortadora esté abajo. También debe evitar cortar el césped en áreas inclinadas que estén mojadas. La hierba mojada dificulta que la cortadora de césped mantenga una tracción adecuada. Por último, debe mantener un ritmo lento y constante en un cortacésped de giro en z porque las velocidades más altas aumentan las posibilidades de tener un percance.

1. Protección contra el vuelco

A estructura de protección contra el vuelco (ROPS) es una cabina, marco o barras que te protegen en caso de vuelco. Cada año, hay docenas de muertes y miles de lesiones causadas por los cortacéspedes de giro cero. La causa más común de esas muertes es que la cortadora de césped vuelca y el conductor queda aplastado debajo de ella. El ROPS, que incluye un cinturón de seguridad, protege al operador durante el uso, y especialmente si la cortadora se vuelca.

A veces, los conductores bajan su ROPS para que puedan caber bajo la vegetación colgante o navegar por las curvas cerradas. Aunque es comprensible, eso aumenta el riesgo de que el cortacésped se vuelque. Un enfoque seguro es cortar esas áreas problemáticas primero, ya sea con la ROPS bajada o con un cortacésped diferente. Luego, levante las cuerdas de nuevo a su posición y corte el resto del césped.

La mayoría de los nuevos modelos de cortacéspedes de giro cero están equipados con ROPS. Si su modelo tiene una opción de ROPS, nunca debe cortar el césped sin ella. Y, por supuesto, siempre abróchese los cinturones de seguridad.

Comprendiendo el diseño y los inconvenientes

Los cortacéspedes de giro cero, especialmente los modelos de cortacésped de conductor, ofrecen varias ventajas para los operadores, desde la comodidad hasta la maniobrabilidad. Se caracterizan por sus cómodos asientos así como por su suave manejo. El diseño de giro cero significa que puede cortar el césped de manera eficiente y rápida en esos espacios reducidos. Debido a que las cuatro ruedas juegan un papel en la dirección, una cortadora de césped con giro en z le permite entrar y salir de lugares que las cortadoras de césped tradicionales no pueden.

La desventaja de estas segadoras es que no funcionan bien en las pendientes. Si su propiedad es empinada y desigual, otro modelo le servirá mejor.

Valora este post

Deja un comentario