Pros y contras de la cortadora de césped eléctrica

Para mantener su jardín hermoso y verde, cortar el césped debería ser parte de su calendario. Cortar el césped hace que tu casa parezca que estás en el siguiente nivel. A menos que quieras mantener tu casa despejada o sin cortar, necesitas tener una cortadora de césped contigo. Si tienes un jardín pequeño y mediano, un cortacésped eléctrico es la mejor solución para tu jardín si quieres mantenerlo en plena forma. Hay dos tipos de cortadoras de césped eléctricas: inalámbricas (alimentadas por pilas) y con cable. Cada uno de los siguientes tipos tiene sus ventajas y desventajas, por lo que conocer sus prioridades antes de adquirir uno puede servirle para todas sus necesidades.

Los cortacéspedes eléctricos sin cable dependen de la potencia para realizar su tarea. Tienen un cable de alimentación que se enchufa en una toma de corriente. Sin embargo, están limitados a la longitud del cable. Estos cortacéspedes requieren que usted tenga un cable de extensión o que cambie entre la toma de corriente mientras trabaja. Lo mejor del cortacésped eléctrico con cable es que es más barato que uno sin cable.

Por otro lado, los cortacéspedes eléctricos sin cables dependen de la batería recargable para alimentarse. Según el modelo, la batería puede variar entre 18 y 36 voltios. El tamaño de la batería dicta cuán poderoso es el cortacésped. Estos cortacéspedes permiten un movimiento sin restricciones ya que no tienen un cable. Aunque los que funcionan con baterías tienen libertad de movimiento, la batería también puede ser una desventaja. Realizará la tarea sólo cuando la batería tenga jugo. Esto significa que debe ser frecuente para cargar la batería.

Ver también: Pros y contras de la cortadora de césped a batería

Mientras que muchos todavía piensan que los cortacéspedes de gasolina son superiores a los eléctricos, los eléctricos son ideales para los que viven en una finca. Hay varias ventajas por las que se necesita un cortacésped eléctrico en lugar de uno de gasolina. Estas incluyen;

  • Desventajas de la cortadora de césped eléctrica
    • 1. Requiere un suministro eléctrico cercano
    • 2. Seguridad
    • 3. Tiene una tira de corte estrecha
    • 4. Dañan la hierba
    • 5. Perturbación por cables bajo los pies

Ventajas de la cortadora de césped eléctrica

1. Son silenciosos

Hay una gran diferencia entre la gasolina y la cortadora de césped eléctrica en lo que se refiere al ruido. Los cortacéspedes a gasolina funcionan a unos 95 decibelios , lo que puede provocar pérdida de audición si se someten a este ruido durante mucho tiempo. Se requiere que uno tenga orejeras para proteger su audición. Por otro lado, cortadora de césped eléctrica funciona a 75 decibeles el mismo ruido que la conversación normal. Apenas se puede oír la máquina mientras funciona. A diferencia de los cortacéspedes de gasolina, que perturbarán su oído y el de sus vecinos, cuando cambie al cortacésped eléctrico, sus oídos, así como los de sus vecinos, lo amarán.

2. Las segadoras eléctricas son fáciles de operar y mantener

Una cortadora de césped eléctrica es más fácil y ligera comparada con las voluminosas cortadoras de césped a gasolina. Son fáciles de empujar y aumentan la velocidad de corte. Reducen la tensión en la espalda y los hombros, ya que no tiene que empujar una máquina pesada por su jardín. El único mantenimiento que requiere un cortacésped eléctrico es la limpieza . Al limpiar su máquina con regularidad, aumentará la vida útil de su máquina en comparación con un cortacésped de gasolina que requiere un mantenimiento complejo para que le siga sirviendo.

Ver también: Consejos de mantenimiento para la cortadora de césped eléctrica

3. Se ponen verdes

Cuando hablamos de emisión, la segadora eléctrica no emite combustibles fósiles como lo hacen los generadores de gasolina. Para aquellos que les gusta proteger el medio ambiente, al ir a la cortadora de césped eléctrica, estarán conservando su medio ambiente. Como todos sabemos, hay millones de galones que se usan para alimentar las segadoras, pero nadie puede decir dónde termina el combustible también. Se recomienda un cortacésped eléctrico ya que no contamina el medio ambiente.

4. Son más baratos

Comprar galones de combustible puede ser molesto para muchos. Al usar una cortadora de césped eléctrica, ha hecho todo con eso. La cortadora de césped eléctrica no sólo cuesta menos en electricidad, sino también en la compra y el mantenimiento. La cortadora de césped eléctrica cuesta sustancialmente menos, así como el costo de mantenimiento de la máquina. No hay necesidad de pagar por el aceite, las puestas a punto, la bujía y el reemplazo del filtro de combustible.

5. No se requiere combustible

La mayoría de los motores de combustible requieren gasolina o aceite para funcionar. La cortadora de césped eléctrica no necesita esto para funcionar. Aunque la cortadora de césped requiere ser lubricada, el aceite requerido es mucho menos y mucho más barato comparado con el aceite usado en la máquina de gasolina. Los cortacéspedes eléctricos ahorran costes en cuanto a la potencia de propulsión, ya que la poca cantidad se utiliza para recargar la batería.

Desventajas de la cortadora de césped eléctrica

Si bien las segadoras eléctricas tienen las ventajas mencionadas, también tienen sus propias limitaciones. Esto incluye:

1. Requiere un suministro eléctrico cercano

Aunque se pueden usar extensiones o generadores para aumentar la distancia cubierta por el cortacésped, el cable nunca es lo suficientemente largo para compuestos más grandes. Te costará dinero extra comprar una nueva extensión que puede sumar hasta 10 metros a la longitud.

2. Seguridad

Muchos son los que se lastiman con alrededor de varios niños que sufren amputaciones cada año. Los escombros voladores causados por la velocidad de rotación de las cuchillas, causan daño a muchas segadoras. A diferencia de la máquina manual, en la que las cuchillas giran a baja velocidad, los cortacéspedes eléctricos giran la cuchilla a una velocidad muy alta, por lo que no pueden detenerse inmediatamente cuando se necesitan, lo que puede causar más daño.

3. Tiene una franja de corte estrecha

Las segadoras eléctricas tienen un borde de corte estrecho, lo que lleva a que se necesiten patrones de superposición. Para aquellos que desean tener una cubierta de corte ancha, la electricidad no puede ser la solución a sus problemas.

4. Dañan la hierba

Al tener estos cortacéspedes una variedad rotativa, tienden a cortar el césped. Una hierba cortada limpia reduce las posibilidades de ataque de plagas y enfermedades. Un buen cortacésped debe cortar uniformemente la hierba como un par de tijeras.

5. Perturbación por cables bajo los pies

Para la cortadora de césped con cable, se le pedirá que mantenga constantemente el cable eléctrico en movimiento bajo sus pies. Esto le quitará tiempo extra que podría ser utilizado para realizar la tarea en el menor tiempo posible. El cortacésped exige contratar a otra persona que se encargue de que el cable no se enrede en los pies del cortacésped.

Para ser honesto, los cortacéspedes eléctricos están hechos para llenar el hueco en el mercado para aquellos que tienen un jardín de nivel pequeño, cortacésped de empuje, para aquellos que tienen grandes pistas para cortar, el cortacésped eléctrico no puede ofrecer la solución a su problema.

Valora este post

Deja un comentario