¿Qué es el Mow-in-reverse? Pros y contras de la siega en reversa

El Instituto Nacional de Normalización de los Estados Unidos (ANSI) actualizó sus normas de seguridad en 2004 para prohibir que las segadoras de césped fabricadas después de esa fecha se segaran en sentido inverso. La mayoría de los fabricantes aplican esta norma a las segadoras de empuje y a las segadoras de empuje autopropulsadas también. El segar en reversa invita a que ocurran accidentes ya que los operadores no tienen un campo de visión completo detrás de ellos .

En general, la siega en reversa no se recomienda por razones de seguridad principalmente. Además, el cortacésped no funcionará eficientemente en marcha atrás . Sin embargo, hay situaciones en las que el funcionamiento de cualquier tipo de cortacésped es práctico o incluso necesario. Los fabricantes a menudo incluyen una anulación de esta característica de seguridad que le permite desactivar manualmente el interruptor de apagado en reversa por un corto tiempo.

  • Ventajas y desventajas de la siega inversa
    • 1. Cuestiones de seguridad
    • 2. Problemas de rendimiento al segar en reversa
  • Al comprar una nueva cortadora de césped
  • ¿Por qué cortar en reversa?

    Por razones de seguridad, debe evitar cortar el césped en reversa. Sin embargo, hay veces en las que la función de marcha atrás de un cortacésped es práctica. Por ejemplo, digamos que está usando un cortacésped de empuje para maniobrar a través de esquinas estrechas o alrededor de jardines , tendrá que tirar del cortacésped hacia atrás de vez en cuando para inclinarlo y continuar.

    Si tu cortacésped se apaga cada vez que retrocedes, puedes imaginarte cuánto tiempo extra pasarás sólo en esa zona del césped. Si toda su propiedad tiene tales bolsillos de jardinería, cortar el césped se convertirá en un desafío no deseado.

    En casos como estos, tener un interruptor de anulación o una función de inversión que permita a las cuchillas funcionar en reversa es deseable y práctico. Los fabricantes han apaciguado a los consumidores añadiendo un modo de anulación para empujar las segadoras, las segadoras autopropulsadas e incluso las segadoras de montar para que funcionen en reversa.

    ¿Qué es la función de corte en reversa de un cortacésped?

    Los distintos tipos de cortacéspedes pueden estar equipados con un botón u otro tipo de función de anulación que le permite desactivar la función de seguridad que impide cortar en reversa. Estas características son manuales, lo que significa que usted tiene que tomar algunos pasos adicionales para usarlas. Al hacerlo, le permite operar su cortacésped en reversa mientras mantiene el motor y las cuchillas en funcionamiento.

    1. Cortadoras de césped

    Muchos modelos de cortacéspedes de paseo tienen una función de Operación de Implementación en Reversa (RIO) que le permite mantener el cortacésped activado mientras está retrocediendo. Se trata de una función manual, por lo que debe detener el cortacésped completamente antes de pulsar el botón.

    Tendrás que mantener el botón de RIO en la posición de reversa, y luego mover la palanca de cambio a la posición de reversa. Si tiene un modelo de cortacésped de transmisión automática, entonces presione el pedal de marcha atrás. En este momento, puede soltar el botón RIO y hacer funcionar la cortadora de césped tanto en marcha atrás como en marcha adelante. No es necesario pulsar el botón por segunda vez.

    Sin embargo, la próxima vez que necesite ir en reversa, deberá repetir este procedimiento. Si cambia a la marcha atrás antes de pulsar el botón RIO, se activa la función de seguridad de la segadora y el motor se apaga para evitar la marcha atrás. Si esto sucede, deberá cambiar el encendido a la posición de apagado, aplicar el freno y volver a arrancar el motor.

    2. Cortadoras de césped autopropulsadas

    Las máquinas autopropulsadas para el césped también tienen un interruptor de derivación para la operación inversa. Debido a que un cortacésped autopropulsado está diseñado para funcionar sólo en marcha adelante, el interruptor de derivación sirve para un propósito adicional.

    El interruptor de derivación permite la dirección inversa al desactivar la función de seguridad. También activa el circuito para impulsar el cortacésped en la dirección inversa. Una vez más, la característica de seguridad estándar está en su lugar y le impide usar el cortacésped en reversa a menos que primero active el interruptor de derivación.

    Ventajas y desventajas de la siega en reversa

    Como se ha dicho, a veces hay que tirar del cortacésped hacia atrás para maniobrar en lugares estrechos. Cortar el césped en reversa le permite ahorrar tiempo y gasolina porque puede mantener el motor y las cuchillas en funcionamiento mientras tira de la máquina hacia atrás. Por lo tanto, la comodidad y la eficiencia añadida de tener la función de retorno de la inversión en su cortacésped son las dos ventajas más significativas.

    Hay algunas razones, sin embargo, para sólo cortar en reversa cuando sea absolutamente necesario. La seguridad es el factor más importante aquí, aunque también hay problemas de rendimiento.

    1. Cuestiones de seguridad

    Al cortar en reversa, su visibilidad es limitada, como lo sería al conducir cualquier vehículo. Es más fácil de lo que piensas entrar en un agujero o correr hacia algo o alguien que no viste detrás de ti. Es por eso que el Consejo de Seguridad recomienda cortar el césped sólo hacia adelante, y por qué el interruptor de apagado en reversa está incorporado en la mayoría de los modelos de cortadoras de césped de hoy en día.

    Además, tirar de la cortadora de césped no montada hacia atrás supone un riesgo para las piernas y los pies. Incluso si la cortadora de césped tiene una tapa protectora, existe el riesgo de que tropiece y se enrede en las cuchillas.

    Los cortacéspedes a caballo también tienen dispositivos de protección. Todavía tienen una visibilidad limitada y menos control sobre el vehículo durante la marcha atrás. Aparte de maniobrar a través de esos lugares estrechos, no hay una razón justificable, al menos según las autoridades de seguridad, para cortar el césped en reversa. Los riesgos superan a las conveniencias.

    Ver también: Consejos de seguridad para la compra de cortadoras de césped

    2. Problemas de rendimiento al segar en reversa

    A pesar de la conveniencia, ningún cortacésped funciona mejor en modo inverso debido a varios factores. Por ejemplo, el cortacésped no descarga correctamente los recortes de hierba de debajo de la cubierta mientras va marcha atrás. La dirección va en contra del diseño de la máquina.

    En segundo lugar, verás un corte irregular porque al retroceder también significa que las cuchillas están funcionando esencialmente al revés. Más bien, están corriendo en la misma dirección, sólo que tú estás tirando de la cortadora hacia atrás, por lo que el corte también es al revés. Como resultado, el césped se verá picado y desigual en los puntos donde se corta en reversa.

    Por último, si por casualidad usas una cortadora de césped de carrete, descubrirás rápidamente que las cuchillas no cortan en absoluto cuando tires de la máquina hacia atrás.

    Al comprar una nueva cortadora de césped

    Como adulto responsable, sabes cómo manejar un césped de forma más segura, sin importar el tipo de cortacésped que tengas. Cortar el césped en reversa no es típicamente un modo de operación efectivo o seguro. Sin embargo, de vez en cuando, ser capaz de invertir la dirección con las cuchillas en marcha es una ventaja apreciada.

    Por eso los fabricantes suelen incluir un interruptor de bypass o un botón RIO para la operación inversa. Si el corte inverso es algo que usted encuentra necesario, asegúrese de buscar esta característica la próxima vez que esté en el mercado para un nuevo cortador de césped.

    Valora este post

    Deja un comentario